Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Realizan caminata por el “Mes del adulto mayor” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo del inicio del mes de agosto, “Mes del adulto Mayor”, los abuelitos de la casa estancia que se encuentra en el puerto, realizaron el viernes 5 de agosto, una caminata y una serie de actividades donde se tuvo la participación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora y autoridades municipales.

La marcha comenzó en punto de las 5 PM en el parque principal hasta llegar al parque “José María Morelos”; durante el trayecto, los más de cincuenta adultos mayores que se dieron cita desfilaron con pancartas para dar a conocer sus derechos ante la comunidad.

Posteriormente, se tuvo un festival en la concha acústica del parque mencionado, el cual estuvo organizado por la profesora Yleana Aguilar Pérez, Coordinadora de la “Casa del adulto mayor” y por Luis Rodríguez Novelo, Director del Hábitat.

El programa comenzó con un discurso a cargo de Angélica Romero, donde expuso la importancia que tienen las personas de la tercera edad dentro de la sociedad.

Así mismo, la abuelita Dulce Medina Rodríguez, ofreció al público su testimonio, para dar a

conocer el cómo le ha ayudado en su vida cotidiana, asistir a la estancia semanalmente y realizar las actividades que se tienen ahí.

“Cuando llegué aquí mi vida la sentía “apagada”, pero con el paso del tiempo, en esta gran familia he aprendido muchas cosas, aquí hacemos manualidades, aprendemos a cómo llevar una vida saludable, nos divertimos mucho; hoy en día han vuelto esas ganas de vivir y una felicidad enorme por salir adelante” dijo.

Enseguida, se tuvo una activación física por parte del maestro de educación física Keneth Torres Casanova para encender los ánimos; sin embargo, el momento de la tarde, se tuvo cuando la profesora de Tai-Chi Dioné Gonzales Romero puso a bailar al ritmo de la música oriental a sus alumnas y ediles que se encontraban en primera fila, recibiendo al final de dicho número el aplauso de pie del respetable.

La parte artística, corrió por cuenta de la academia de danza “Oscar Magaña”, ya que al ritmo del belly dance y otras danzas contemporáneas, las más de veinte jovencitas que se presentaron ese día cautivaron al público con sus pasos de baile.

Para cerrar el evento, el Presidente Municipal en compañía de los funcionarios presentes, dieron un recorrido por la mesa de nutrición a cargo de la Nutrióloga Amor Casanova Tuyín así como también en el stand de manualidades que dirigió la maestra Paulina Molina Góngora.

“Nuestra función en la “Casa del Adulto Mayor” es otorgarle a los abuelitos una vida sana y más productiva, el caso del área nutricional se realizan dinámicas donde ellos se divierten mientras están aprendiendo a comer sanamente; hasta el momento hemos avanzado de gran manera pues un 65% de los ochenta y tres abuelitos que tenemos inscritos en la estancia, ya han reducido tallas y han cambiado sus hábitos alimenticios” delcaró la especialista Amor Casanova Tuyín.

Cabe mencionar que también se tuvo una mesa dirigida a la salud del Adulto Mayor, donde se

hicieron pruebas de Diabetes e Hipertensión; de igual manera, los abuelitos contribuyeron a la

recaudación de fondos de la casa estancia, con la venta de postres y refrescos que ellos mismos prepararon.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO