Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Realizarán en Progreso la Segunda Jornada Dermatológica 2024

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de detectar enfermedades de la piel, como el cáncer, y proporcionar oportunamente tratamiento u orientación sobre sus cuidados, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud, estará trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Colegio de Dermatólogos de Yucatán para llevar a cabo el sábado 4 de mayo la segunda jornada dermatológica 2024.

En ese sentido, esta mañana autoridades municipales y del sector salud llevaron a cabo una reunión informativa en las instalaciones del ex CENDI, indicó la directora de Salud, la psicóloga Harly Vanessa Alcalá Díaz, y en donde se precisó que el servicio especializado se dará sin costo en el Centro de Salud de la comisaría de Chuburná puerto.

Durante la reunión, se resaltó que con la jornada se busca atender a 200 usuarios y detectar tempranamente enfermedades de la piel, como el cáncer, y canalizar a los posibles candidatos a una cirugía en el Centro Dermatológico. Todos los ciudadanos pueden acudir, pero se hará énfasis en aquellos que no cuenten con algún tipo de seguro médico.

A esta reunión acudió el regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Agua Potable y Transporte, José Luis Gómez Ordoñez, en representación del alcalde interino, Roger Antonio Gómez Ortegón, así como la regidora de Educación, Lucy Lorena Polanco Aguilar

Y los doctores: Aranda Salazar, jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1; José Dolores Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico de los SSY y Luis Gonzalo Manzanero Cruz, jefe del departamento de Normatividad Médica de 2do Nivel y encargado del programa de Cirugías extramuros de los SSY, y Ramses Moguel Méndez, director del Centro de Salud de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO