Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Realizarán festival cultural de la tortuga marina en Progreso este 21 de mayo

Publicado

el

aswePROGRESO.– Previo al Día Internacional de la Tortuga Marina (23 de mayo), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 (CETMAR) y el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marina de la Costa de Yucatán (PARTMACY) así como el Ayuntamiento de Progreso, a través de la coordinación de Cultura y Educación, han programado el “1er Festival Cultural del Día Internacional de la Tortuga Marina 2016” para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, en especial de esta especie que acude más a menudo para anidar en las costas yucatecas; evento que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo en el parque de La Paz.

Las coordinaciones de Cultura y Educación a cargo de María Eugenia Olsen Aguilar y Susana Campos Mendoza, respectivamente, invitan toda la comunidad progreseña a unirse a este festival y reflexionar sobre la situación actual de esta especie, ya que las tortugas marinas se han visto mermadas la contaminación, la recolección de huevos y la destrucción de su hábitat por el desarrollo costero.

En ese sentido, PARTMACY, CETMAR y el Ayuntamiento de Progreso promueven acciones que inviten a la población a ser más consciente en proteger y conservar a la tortuga marina, derivado de ello se ha planeado el “1er Festival Cultural del Día Internacional de la Tortuga Marina 2016” con diversas actividades artístico-culturales, recreativas y lúdicas, entre las que se pretende se brinden platicas, talleres y proyección de vídeos documentales.

Aunado a ello, y con la intención que este espacio acapare la conciencia de toda la población, también se llevarán a cabo actividades para los pequeños de entre 5 a 12 años de edad, como es el tortugatlón; interesante carrera que simulará el ciclo de vida de la tortuga marina.

También habrá concursos de disfraces y de esculturas de arena, juegos recreativos y educativos, talleres de artesanías, teatro guiñol, parodia musical e inclusive música en vivo, a cargo de los alumnos del CETMAR.

Finalmente, Olsen Aguilar y Campos Mendoza, reiteran que el evento gratuito será el sábado 21 de mayo a partir de las 16:00 horas en el parque de la Paz

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO