Conectate con nosotros
04 de Diciembre de 2021

Pesca

Reaparecen piratas en costas yucatecas: asaltan a dos embarcaciones

Publicado

el

José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop)

LOS SUJETOS DESPOJARON DE MOTORES, EQUIPOS Y PESCA DEL DÍA A DOS EMBARCACIONES RIBEREÑAS ENTRE CHUBURNÁ PUERTO Y CELESTÚN, SEGÚN DENUCIÓ LÍDER PESQUERO

PROGRESO.– El sector pesquero denunció que los asaltos en alta mar ya regresaron a costas yucatecas, pues se registraron dos nuevos casos entre Chuburná Puerto y Celestún, donde un grupo de encapuchados amenazaron con machetes, escopetas y pistolas a pescadores de este puerto, a quienes los despojaron de sus motores, equipos y la pesca del día.

Así lo denunció José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Centro y Poniente de Yucatán quien exigió implementar vigilancia a la SSP y la Armada de México en el litoral.

El dirigente pesquero señaló a medios locales que tras cometer los atracos, dejaron a los pescadores y embarcaciones a la deriva.

Indicó que en las dos lanchas asaltadas, cada una con tres pescadores, se robaron un motor fuera de borda ecológico, con valor de unos $200,000 pesos cada uno, así como los equipos de navegación y la pesca del día por poco más de $20,000 en mero, negrillo, canané y rubia.

Los asaltos fueron cometidos por tres personas a bordo de una lancha sin nombre ni matrícula entre las 11 y 12 de la noche a mediados de la semana pasada, cuando los tripulantes de las lanchas estaban dormidos.

El líder pesquero dijo que hay temor de que al concluir la pulpeada (el 15 de diciembre próximo), haya más asaltos y también resurja la pesca furtiva, por lo que exhortó a que el Consejo Estatal de Seguridad se reúna para que los integrantes de los sectores policíacos, navales y pesqueros comiencen a actuar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO