POR OTRA PARTE, CUATRO LÍDERES DEL SINDICATO (EN LA FOTO) ASEGURAN QUE APOYARÁN AL PRI, TRAS ASISTIR OBLIGADOS A UNA RUEDA DE PRENSA EXPRÉS
Mensajes donde recolecores fueron amenazados para que apoyen a la candidata del PRI
PROGRESO.– En un acto totalmente desesperado de la campaña de la candidata tricolor Carmen Ordaz, luego de enterarse de que un grupo de recolectores de basura se han sumado al PAN y a la campaña de Julián Zacarías Curi, el PRI obligó a la directiva del Sindicato de Recolectores de Progreso a manifestarse “100% priistas y señalar que sí apoyan a la candidata del Revolucionario”.
Por si fuera poco, las declaraciones de los cuatro directivos del sindicato de recolectores, se realizaron durante una improvisada “rueda de prensa” a la que solo fueron invitados los medios afines a la candidata tricolor.
A ese evento los recolectores asistieron solos y sin el respaldo de su líder de la Croc local, Javier Góngora Domani, quien no estuvo presente en el acto.
A la rueda de prensa, por cierto, no fue invitado ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el cual fue el primero en publicar la noticia de la desbandada en el sindicato de recolectores, donde un grupo declaró que está apoyando al candidato panista.
Con intenciones de “aclarar” y “desmentir” lo publicado por ProgresoHoy.com, el PRI convocó de urgencia a la citada reunión, donde solamente siete socios del sindicato dieron la cara.
SOLO SIETE ASISTIERON…
Los cuatro líderes del Sindicato que tomaron la palabra aseguraron tener a más de 100 miembros de su agrupación -entre socios y trabajadores-, pero solo siete acudieron a la fallida rueda de prensa convocada por Daniel Uicab Polanco, actual jefe de comunicación social de José Cortés Góngora, el alcalde PRI-turquesa que ha dejado en la ruina al puerto de Progreso y que hoy pretende continuar con su desgobierno de la mano del PRI. Daniel Uicab por cierto, es el actual encargado de la comunicación -también fallida- de la candidata priista.
En la rueda de prensa realizada en el restaurante Shark del malecón a las 4:30 de la tarde, solo asistieron medios afines a la candidata del PRI, quienes solo grabaron las declaraciones de los recolectores.
Extrañamente ningún reportero preguntó ni les recordó a los recolectores los problemas que han tenido con la actual administración pri-turquesa ni mucho menos los cuestionaron en torno al plan de privatización de la basura, propuesta promovida por el actual Ayuntamiento manejado por los propios priistas, donde funge como Síndico el hermano de la candidata del PRI, Enrique Ordaz y donde el actual regidor priista Jorge Méndez Basto, es nuevamente candidato a regidor por el PRI en la planilla de Carmen Ordaz y quien en estos tres años nunca hizo nada en favor del Sindicato de recolectores.
A todas luces, fue una rueda de prensa exprés, organizada a modo con el fin de intentar zafarse, sin éxito, de la noticia de la desbandada de recolectores.
YA SON 20 RECOLECTORES EN EL PAN…
Como informamos, un grupo de recolectores del sindicato se sumó a la campaña del panista Julián Zacarías Curi, luego de una serie de problemas internos en ese gremio.
Inicialmente fueron 15, pero al día de hoy ya son 20 los recolectores que se han sumado a la campaña del panista.
Como se sabe, varios de estos tienen lonas del PAN en sus camiones y en sus domicilios, motivo por el cuel incluso fueron amenazados por los directivos con sanciones o con ser expulsados del sindicato.
De igual forma, informamos que los actuales socios exigen la realización de elecciones, debido a que según los estatutos, la directiva actual ya cumplió con su período, pero éstos se niegan a convocarlas debido a que ya hicieron “amarres” con el PRI a espaldas de los socios y no les conviene dejar el poder.
En nueva entrevista realizada ayer, los socios del sindicato, a quienes ahora les llaman “disidentes”, reiteraron su apoyo al PAN y señalaron que nadie los puede obligar a portar propaganda de ningún partido y quienes han colocado lonas en sus casas y camiones, lo han hecho libremente. Los socios incluso nos compartieron los mensajes donde fueron amenazados de que están obligados a portar propaganda priista por “acuerdos” que tienen con ella.
Los recolectores han señalado que estos son actos desesperados del PRI, al ver que la campaña de su candidata nunca levantó y recurren a las presiones y amenazas, lo cual dijeron, no tolerarán. (ProgresoHoy.com)