Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

#E/2024

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– “Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de colores, partidos políticos e ideologías, porque la capacidad es construir y unir”, manifestó ante líderes y representantes religiosos del estado el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
En respuesta a la invitación que le extendió la comunidad evangélica a Renán Barrera, el candidato escuchó a los cientos de integrantes que acudieron a platicar con él sobre las inquietudes que tienen sobre el rumbo de Yucatán.
Barrera Concha destacó que su visión de gobernar incluye a todos los gremios del estado, por ello, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las y los líderes religiosos, ya que ellos fungen como gestores del apoyo a la sociedad en temas como salud y alimentación.
“Ustedes están en el territorio, frente a una colectividad que demanda justicia social y paz, que requiere de apoyos sociales, por eso, vine a escucharlos para trabajar en conjunto para atender las necesidades de las comunidades yucatecas”, aseveró.
En la plática que sostuvieron, los líderes religiosos solicitaron que prevalezca la convivencia armónica en los 106 municipios, ante ello, Renán Barrera destacó que: “trabajaremos para mantener la seguridad, la armonía y la paz social sin promover la polarización o la división social”.
Asimismo, convocó a las y los asistentes a replicar el mensaje de unidad y construir una alianza por el bien común de todo Yucatán, para que podamos seguir viviendo en un estado que es la excepción en todo el país.
Reunión en Coparmex
En la tarde, el candidato a la gubernatura de Yucatán sostuvo una reunión en la Coparmex, donde presentó sus propuestas de gobierno que incluyen Economía Popular y Solidaria; Más crecimiento para el Futuro; Más Derechos y Mejores Servicios en Salud, Educación, Cultura y Deporte; Un Yucatán con más Seguridad; Más igualdad para tener un estado con Equidad e Inclusión; Una nueva Política Ambiental: Yucatán Verde y Sostenible; Más Movilidad y mejor Desarrollo Urbano; Yucatán Moderno y Funcional; Más recursos para los Municipios; un Yucatán más Justo y con más Participación Ciudadana.
Dentro de estos rubros destacó el programa “Mujeres Guerreras”, que será un apoyo económico de forma trimestral, así como créditos financieros a tasas de interés bajas para emprendedores, la duplicación de acciones de vivienda para las familias, entre otros.
Asimismo, Barrera Concha recordó que, junto a la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, firmaron el compromiso de la Agenda 2050, donde hay doce propuestas centrales para atender y priorizar la seguridad, mejoramiento de vialidades, pavimentación, mejorar el suministro y tratamiento del agua, combate a la pobreza, la universidad de las mujeres, el impulso a la Noche Blanca a nivel internacional, promoción de la ciudad, atención a la salud y a las y los jóvenes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO