Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Rescatan a siete cubanos en las costas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Siete cubanos, varones, fueron hallados el día de ayer en altamar a bordo de una lancha hechiza a unas 130 millas náuticas al Norte de Isla Pérez, por tripulantes de un buque oceanográfico, “Fugro Brassilis”. Los antillanos presentaron síntomas de deshidratación, por lo que a su llegada a la terminal remota recibieron atención médica de parte de autoridades de la Semar, la noche del pasado martes a las 21:30 horas.
Fuentes marítimas informaron que la noche del martes los cubanos fueron entregados a personal de Migración para los efectos correspondientes; dijeron llamarse Lázaro Campos Briel, de 33 años; Alberto Ferrer Flores, de 52; Rafael Martínez Domínguez, de 27; Guillermo Ramírez Mendoza, de 32; Abdel Raytor Díaz, de 25; Johandris Cuenca Gamboa, 29 años; y Carlos Toiral Baute, de 23.
Los balseros dijeron que salieron hace 15 días de Cuba para buscar las costas de Miami, Florida, pero las corrientes y vientos los desviaron hasta quedar a la deriva, por lo que llegaron a las aguas mexicanas de donde fueron rescatados por el buque oceanográfico la tarde de este martes.
Al arribar a la terminal remota de este puerto fueron entregados a la Semar y luego canalizados a las autoridades migratorias para los efectos correspondientes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO