Conectate con nosotros
13 de Junio de 2021

Noticias

Sigue la búsqueda de tres pescadores extraviados

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– «Confiamos en Dios en que los tres estén sanos y salvos y que serán hallados con vida», expresó ayer Adriana del Socorro Osorio Collí, hija de Ernesto Alfonso Osorio León, uno de los tres pescadores del barco “Óscar Daniel” que el martes 11 debió retornar a Yucalpetén y desde el domingo se le busca.

Adriana Osorio, su madre, Marisela Collí Uc; Marisela de la Cruz de la Cruz, esposa de José Armando Gamboa Argüelles, y familiares de José Manuel Herrera Canché, patrón del “Óscar Daniel”, desde el lunes hacen guardia afuera de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, ubicada en los muelles pesqueros, en espera de noticias sobre los tres pescadores.

Ayer ni el fuerte aguacero que cayó a las 3 de la tarde les hizo moverse de ahí porque están pendientes de las llamadas de radio que se realizan en esa base, en espera de alguna buena noticia, según publica Diario de Yucatán.

Los familiares piden a las autoridades marítimas y navales que la búsqueda se extienda a todo el Golfo de México, hasta Tamaulipas, y se alerten a las embarcaciones que navegan ahí.

Al “Óscar Daniel” se le busca en el poniente de Yucatán, la Sonda de Campeche y hasta Tuxpan, Veracruz.

Aeronaves y embarcaciones de la Secretaría de Marina ya peinaron las zonas de Isla Arenas, Cayo Arcas y Arrecife Alacranes.

Hoy sábado se cumplen 18 días que los tres pescadores zarparon, el martes 4, del muelle La Caleta a la pesca de canané.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO