Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Sismo de 5.2 sacude a costas de Jalisco

Cerca de las 09:50 horas de este día, se registró un sismo de 5.2 (cifra preliminar) en la escala de Richter con epicentro al oeste e Cihuatlán, Jalisco, por lo que unidades de Protección Civil y Bomberos del estado asegura que no se tienen daños en inmuebles por el momento.

Publicado

el

JALISCO.– Cerca de las 09:50 horas de este día, se registró un sismo de 5.2 (cifra preliminar) en la escala de Richter con epicentro al oeste e Cihuatlán, Jalisco, por lo que unidades de Protección Civil y Bomberos del estado asegura que no se tienen daños en inmuebles por el momento.

El  movimiento telúrico se sintió en Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Talpa de Allende, Mascota, el Grullo, Tuxcacuesco, El Limón, Autlán de Navarro, Ayutlá, Cuchitlán, Tolimán, Atemajac de Brisuela, Mazamitlá, San Gabriel, Atoyac, Teocuitatlán de Corona, Amacueca, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Zapotltiltic y Tecalitlán, San Sebastián del Oeste, Atenguillo Mixtlán, Zapotitlán de Vadiilo y La Manzanilla.

De lo anterior, Protección Civil realizó evacuaciones preventivas en escuelas de Sebastian del Oeste, Talpa de Allende, Mascota y Tecolotlán siendo en esta última el desalojo de la presidencia municipal.

Mientras que para la zona metropolitana de Guadalajara, hasta el momento se reporta la evacuación de los edificios de la Secretaria de Educación Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Conagua.

Elementos de esta corporación a nivel regional se encuentra haciendo recorridos en los municipios antes mencionados, sin que hasta el momento, haya reportes de daños o afectaciones, realizando también patrullaje en las playas de la costa norte y sur por la alerta de tsunami. (El Informador)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO