Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Noticias

Supervisa Vila los avances de la construcción del Viaducto Elevado de Progreso

Publicado

el

Durante un recorrido, Vila Dosal constató los trabajos que se llevan a cabo en esta obra, la cual progresa de acuerdo con lo programado y que, una vez lista, permitirá reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades. /

PROGRESO.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de construcción del Viaducto Elevado de Progreso, obra que avanza de acuerdo con lo programado y contribuirá a una movilidad eficiente, inteligente y sustentable en Yucatán al reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

En visita a Progreso, Vila Dosal constató el avance de ese proyecto que también permitirá disminuir ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones toneladas de anuales.

Acompañado del director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Froilán Torres Herrera y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el Gobernador realizó un recorrido por los trabajos que se llevan a cabo sobre la calle 82 del centro de Progreso, donde atestiguó la colocación de trabes.

También, platicó con vecinos de la zona, quienes reconocieron lo que representa esta obra para el puerto y su población, por su parte el Gobernador les pidió continuar siendo pacientes en lo que terminan los trabajos, toda vez que serán mayores los beneficios que traerá consigo.

Con esta obra, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso, se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía, recuperando así el espacio público para las personas y rehabilitando una importante zona urbana, con un entorno más amable para quienes circulen por el lugar.

Las labores de construcción de este proyecto que está a cargo de la empresa ICA Constructora y bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos, así como percances debido a las obras.

El Viaducto Elevado de Progreso contará con dos carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el Puerto de Altura hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el centro de la población y viceversa. Para ello, se cambia infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Su construcción está generando 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficia a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas, y contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.

Hay que recordar que, para continuar con estás labores, hoy de hicieron efectivos cambios en la vialidad para los vehículos pesados que se dirigen al Puerto de Altura, los cuales ahora deben tomar una desviación para ingresar al Puerto de Altura.

De acuerdo con lo planeado, al llegar a la glorieta de entrada al puerto, los vehículos pesados deberán tomar la carretera hacia Chicxulub Puerto hasta la calle 46, que se convertirá en un solo sentido en dirección de Sur a Norte, sobre la que doblarán a la izquierda (poniente) sobre la calle 25, para incorporarse a ésta dando vuelta hacia la izquierda y llegar a la calle 82 que es por donde ingresarán al Puerto de Altura.

Ante estos cambios, el Gobierno del Estado hace un llamado a los transportistas a tomar sus previsiones para evitar mayores afectaciones y estar pendientes de la señalética que se colocará en las calles aledañas. De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos.

Este proyecto va a devolver la tranquilidad que caracteriza al puerto en favor de las familias locales, trabajando en equipo para impulsar importantes proyectos que transformen la movilidad en todo Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO