Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Taxistas de Chicxulub Puerto realizan plantón en el palacio municipal y bloquean calles en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En protesta por los constantes abusos y sanciones injustificadas que según dicen les aplica la Dirección de Transporte de Progreso, casi medio centenar de taxistas de la Croc, que laboran en la ruta Progreso-Chicxulub, realizaron un plantón esta mañana a las puertas del palacio municipal.
Los taxistas, quienes además bloquearon por varios minutos la calle 80, entre 31 y 33 y hasta la calle 80 de salida a Mérida, ocasionando un caos vial en la zona, también exigieron la destitución del Director de Transporte Municipal, Manuel Basto Rivas, quien como se sabe es taxista de la CTM. El bloqueo de la salida a Mérida se realizó a la altura del agua potable.
Por ese mismo motivo, los choferes denunciaron que Manuel Basto ofrece trato preferencial a los de la CTM y a los camioneros, mientras que a los taxis de la Croc y Untrac les hace “la vida de cuadritos”.
Luego de mantener el diálogo en varias ocasiones, y no ser escuchados, los choferes, decidieron manifestarse este día a las puertas del palacio.
Los taxistas señalan que constantemente los sancionan, los sacan de ruta, los hostigan y hasta les prohiben subir pasaje en ciertos puntos del puerto donde los demás taxis operan con normalidad.
Los taxistas se quejaron ante el alcalde José Cortés la semana pasada cuando el edil visitó Chicxulub por el conflicto con comisarios, acompañado de dos diputados uno del PRD y el otro de Nueva Alianza, pero las quejas al parecer, cayeron en saco roto. Los taxistas señalaron que si la autoridad insiste en no resolver los problemas, bloquearán el acceso al puerto de altura para ser escuchados. Cabe señalar que el alcalde José Cortés estaba en una reunión en la ciudad de Mérida durante la protesta. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
9 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO