Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

TITULAR DE SSP EXHORTA A USO OPORTUNO Y RESPONSABLE DEL NÚMERO DE EMERGENCIAS 9-1-1

Publicado

el

Con un llamado a marcar el 9-1-1 ante cualquier emergencia, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, se dirigió anoche a vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida.

En el marco del programa de proximidad social “Policía Cerca de Ti” de la SSP, el Comandante Saidén Ojeda enfatizó que lo primero que debe hacerse ante una emergencia es llamar al 9-1-1.

“Eso nos permite atender de inmediato los servicios que requieran las personas, como son policía, ambulancias o bomberos”, explicó.

Agregó que de igual manera, cuando los vecinos observen situaciones ilícitas o sospechosas que pudieran representar un riesgo para su integridad o patrimonio, es importante que lo reporten al 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública diálogo con los vecinos. Les reiteró el compromiso de servir y proteger que tienen los policías con la sociedad.

Manifestó que la formación y capacitación de los elementos, así como las unidades vehiculares, las cámaras de videovigilancia y toda la tecnología de la que se dispone, son recursos que entrega el Gobierno del Estado para la seguridad de las familias de Yucatán.

Familias enteras disfrutaron con las actividades del programa “Policía Cerca de ti”, entre ellas las acrobacias del Escuadrón de Motociclistas, las habilidades de la Unidad Canina y la pista lúdica de Educación Vial.

También conocieron carros-tanque de bomberos, ambulancias con equipamiento avanzado, vehículos de los grupos especiales, entre otros.

Asimismo se instalaron mesas de información sobre los diversos servicios de la SSP, como placas y licencias, Auxilio Vial, Ingeniería de Tránsito, Jurídico, Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Unidad Antiextorsión y Atención Ciudadana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO