Tres detenidos tras persecución de la SSP en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén (VÍDEO) - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Noticias

Tres detenidos tras persecución de la SSP en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

AGENTES ESTATALES ARRESTAN A SUJETOS A BORDO DE UNA LANCHA TRAS OPERATIVO REALIZADO EN YUCALPETÉN CON EMBARCACIONES TIPO DEFENDER DE LA SSP

PROGRESO.- Trabajadores de marinas turísticas presenciaron ayer por la tarde un operativo policíaco en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén que derivó en el arresto de por lo menos tres personas.
En el operativo que lograron captar en vídeo, los marineros de la zona grabaron con sus teléfonos celulares el momento en que las dos patrullas tipo Defender de la SSP dan alcance a una lancha pulpera con tres personas a bordo, uno de los cuales se lanza al agua durante la persecución.
Según el testimonio de los marineros, los sujetos habrían cometido algún ilícito, motivo por el cual fueron perseguidos hasta ser detenidos a la altura de la Marina Tortugas.
Hasta hoy lunes, la SSP no había informado del operativo ni del motivo del arresto, aunque trascendió que por lo menos una persona habría logrado escapar tras la operación policíaca que inició en costas de Yucatán y continuó hasta el puerto de abrigo, donde se logró la detención.
Las patrullas tipo Defender de la SSP fueron introducidas el año pasado por el gobierno del estado de Yucatán como parte de su estrategia para fortalecer la vigilancia en las costas del Estado.
Los trabajadores de las marinas aplaudieron la rápida movilización de los uniformados.
También pidieron que se debe fortalecer la vigilancia por las noches en el puerto de abrigo, tanto por tierra como por mar. Señalaron que sería ideal que ya sea la Armada o la SSP lo hagan con apoyo de lanchas más pequeñas o tipo Zodiac, que permiten «peinar» mejor la zona en las noches. Entre otras cosas, denunciaron que también se debe reforzar las vigilancia bajo el puente de Yucalpetén por las noches, pues es zona de carga y descarga de especies en veda, ante la paciencia de las autoridades. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO