Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

La Ciudad

Tres proyectos yucatecos pasan a la final del Premio Obras CEMEX 2016

Publicado

el

MÉXICO.– Cemex anunció este día hoy las 19 obras finalistas de México para el Premio Obras CEMEX 2016, certamen que reconoce las mejores construcciones de México y el mundo.
En esta ocasión, el jurado seleccionó a los citados finalistas de entre más de 480 obras inscritas dentro de las cinco categorías y cuatro premios especiales, los cuales se reestructuraron este año para dar mayor relevancia e intensificar la competencia del certamen.
Las obras finalistas se obtuvieron gracias a la convocatoria realizada a nivel nacional del pasado 8 de febrero al 2 de mayo. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

TRES OBRAS YUCATECAS…
Entre los finalistas figuran tres obras de profesionistas yucatecos: Casa Gabriela del Taller de Arquitectura contextual (Taco) y Casa JA Cholul representada por el arquitecto Víctor Alejandro Cruz Domínguez (ambas en la categoría de Vivienda Residencial) y el edificio de la Facultad de Educación de la Uady, del arquitecto Roberto José Ancona Riestra (en la categoría de Edificación).

“Las obras finalistas y los resultados de la convocatoria reiteran el compromiso de CEMEX con el sector de la construcción”, afirmó Juan Romero, presidente de CEMEX México. “Por 25 años consecutivos, la compañía ha dado continuidad y evolución al Premio Obras CEMEX impulsando mejores prácticas constructivas y convirtiendo a este certamen en uno de los medios más sólidos de reconocimiento y motivación a arquitectos, ingenieros, constructores y desarrolladores en nuestro compromiso conjunto de construir un mejor futuro”.
El jurado honorario y el jurado invitado estuvieron conformados por reconocidos arquitectos e ingenieros de países como Colombia, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, quienes con su prestigio respaldan la calidad de las obras seleccionadas y ratifican al Premio Obras CEMEX como punto de referencia en el ámbito de la construcción y la arquitectura a nivel mundial.
Los finalistas de la edición internacional serán dados a conocer el próximo 7 de septiembre, con obras participantes de 20 países, entre los que destacan Francia, Polonia, República Checa, España, Colombia y Panamá, por mencionar algunos. Lo anterior demuestra cómo el Premio Obras CEMEX adquiere cada año mayor trascendencia a nivel internacional.
A través de este certamen, CEMEX fomenta una cultura de innovación continua en la industria de la construcción y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios al distinguir las mejores obras construidas así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas, y constructores, e impulsando construcciones que generen espacios idóneos para la convivencia social.
Las obras finalistas de la edición nacional del Premio Obras CEMEX 2016 las puede consultar en nuestra página de internet: www.cemexmexico.com/PremioObra/FinalistasNacionales2016.aspx
Así mismo, CEMEX fortalece su compromiso con la cultura y la educación en la construcción a través de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, la cual anunciará al ganador de la Edición 2016 en los próximos días.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO