Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

#Coronavirus

Yucatán analiza regresar a semáforo rojo el lunes (a nivel estatal)

Publicado

el

EL SECRETARIO DE SALUD ESTATAL, MAURICIO SAURI, INFORMA QUE EL LUNES SE ANALIZARÁN NUEVAMENTE LOS INDICADORES, CON EL FIN DE ACTUALIZAR EL ESTATUS Y TOMAR MEDIDAS ADICIONALES PARA TRATAR DE FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS / EL GOBIERNO FEDERAL MANTIENE A YUCATÁN EN SEMÁFORO ROJO, PERO A NIVEL ESTATAL ESTAMOS EN NARANJA

MÉRIDA.– Luego de que el Gobierno Federal informara esta tarde que Yucatán se encuentra en Semáforo Rojo, con base en los indicadores nacionales, esta noche, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Dr. Mauricio Sauri Vivas, señaló que será hasta el lunes que el gobierno analizará nuevamente los indicadores con el fin de tomar las medidas pertinentes.
Como se sabe, hasta hoy el estado de Yucatán se encuentra en Semáforo Naranja y continúa con la llamada Ola 1 de la reactivación económica, aunque se han aplicado nuevas medidas para la restricción de la movilidad, que incluyen ley seca, el cierre de comercios y operativos viales para reducir la circulación de vehículos, entre otras. Es posible que tras este análisis, la semana próxima, el Estado regrese a semáforo rojo, debido a que hay un alto número de contagios y fallecidos.
El funcionario estatal indicó que no se descarta que en los próximos días se implementen nuevas medidas adicionales, y aseguró que en Yucatán se lleva un control epidemiológico puntual, apegado a datos actualizados con rigor y profesionalismo.
“Las decisiones para hacer frente a la situación actual del coronavirus en Yucatán se toman con base a criterios técnicos, revisados por especialistas”, sostiene el funcionario estatal.
En ese sentido, añade, el semáforo epidemiológico estatal está conformado por más indicadores que el semáforo federal: “El de Yucatán lo integran cinco indicadores, mientras que el federal, sólo cuatro”.
Esta semana, el Gobierno Estatal implementó nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios. “Los indicadores del semáforo epidemiológico estatal nos permitirán monitorear si esas medidas han sido suficientes o si es necesario aplicar más”, explica Sauri Vivas. Según añade el funcionario estatal, “son los semáforos de cada una de las entidades los que establecen las medidas de control de cada uno de los estados y los que marcan los ritmos de las reaperturas locales”.
“En el caso de Yucatán, como ya mencioné, los indicadores del semáforo estatal brindan un panorama muy claro de los avances y retrocesos del coronavirus”, asegura Sauri Vivas. “El semáforo federal nos sirve de parámetro a todos los estados”. La semana pasada no se publicó el semáforo federal, “por inconsistencia de datos”, mientras que hoy se dio a conocer que 18 estados están en rojo, Yucatán y Quintana Roo entre ellos, y 14 en naranja.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO