Conectate con nosotros

Noticias

Alerta por el robo de motos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El robo de motocicletas se ha ha intensificado en calles de Progreso, segúnn reportan propietarios de esas mismas unidades.
En las últimas semanas, por lo menos unos cinco robos se han registrado en calles de la ciudad, en especial en la calle 29, en donde los ladrones de motos aprovechan la falta de vigilancia para llevarse las unidades.
Entre los robos más recientes se encuentra el de una motocicleta Kaze que estaba estacionada en la esquina del Gallito, en la calle 29×80, ocurrido hace unas dos semanas.
Su propietario, hijo de una empleada del Ayuntamiento, dejó la moto estacionada en la esquina, bajó para realizar unas compras y al volver la moto ya se la habían llevado.
Apenas el pasado fin de semana, otro robo se registró de uina moto estacionada a las puertas de la tienda Oxxo de la calle 29, entre 80 y 82, donde su propietario la dejó unos momentos para realizar unas diligencias y cuando regresó la unidad ya no estaba.
Otros robos han ocurrido en calles del oriente y poniente de la ciudad y han sido reportados por sus dueños a través de las redes sociales. Se ignora si han interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público.
Varios de los afectados señalan que se trata de una banda de ladrones de motos que está operando sobre la calle 29 y que tiene bien observadas las motos que ahí se quedan estacionadas, hasta que aprovechan el momento exacto para robarlas.
Las motos más robadas, según indican, son de motor grande, de 150 cc en adelante y de modelos recientes.
Otros afectados señalan que los ladrones tienen como “base” de operaciones un predio del poniente del puerto, donde ocultan las unidades robadas para luego “deshuesarlas” y vender las piezas, por lo que exigen a las autoridades investigar para detener a los responsables. De igual forma señalaron que es urgente reactivar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia en las principales esquinas del puerto, para ayudar a la localización de los ladrones y de alguna forma, inhibir el delito.
Meses atrás, la Policía logró controlar este problema, que al parecer ha regresado a las calles del puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Abusadito

    7 Nov, 2017 en 11:25 am

    Señores las ahutoridades no pueden hacer nada porgue se sabe muy bien gue el primer cabecia de robos y toda la de liguencia es su hijo del presidente por eso no hacen nada ahungue lo denuncien yo digo si saben donde esta la güarida como escribieron en la nota porgue no se juntan y les hacen lo mismo por eso yo ya tengo dos buenos machetes para mutilar al gue entre en mi casa haparte tengo dos perros bien entrenadas para matar porgue ya gue la policia no hase nada pues hay gue hacer justicia por propia mano eso es como una harbertencia par las ahutoridades

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE