Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Alerta por el robo de motos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El robo de motocicletas se ha ha intensificado en calles de Progreso, segúnn reportan propietarios de esas mismas unidades.
En las últimas semanas, por lo menos unos cinco robos se han registrado en calles de la ciudad, en especial en la calle 29, en donde los ladrones de motos aprovechan la falta de vigilancia para llevarse las unidades.
Entre los robos más recientes se encuentra el de una motocicleta Kaze que estaba estacionada en la esquina del Gallito, en la calle 29×80, ocurrido hace unas dos semanas.
Su propietario, hijo de una empleada del Ayuntamiento, dejó la moto estacionada en la esquina, bajó para realizar unas compras y al volver la moto ya se la habían llevado.
Apenas el pasado fin de semana, otro robo se registró de uina moto estacionada a las puertas de la tienda Oxxo de la calle 29, entre 80 y 82, donde su propietario la dejó unos momentos para realizar unas diligencias y cuando regresó la unidad ya no estaba.
Otros robos han ocurrido en calles del oriente y poniente de la ciudad y han sido reportados por sus dueños a través de las redes sociales. Se ignora si han interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público.
Varios de los afectados señalan que se trata de una banda de ladrones de motos que está operando sobre la calle 29 y que tiene bien observadas las motos que ahí se quedan estacionadas, hasta que aprovechan el momento exacto para robarlas.
Las motos más robadas, según indican, son de motor grande, de 150 cc en adelante y de modelos recientes.
Otros afectados señalan que los ladrones tienen como “base” de operaciones un predio del poniente del puerto, donde ocultan las unidades robadas para luego “deshuesarlas” y vender las piezas, por lo que exigen a las autoridades investigar para detener a los responsables. De igual forma señalaron que es urgente reactivar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia en las principales esquinas del puerto, para ayudar a la localización de los ladrones y de alguna forma, inhibir el delito.
Meses atrás, la Policía logró controlar este problema, que al parecer ha regresado a las calles del puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO