PROGRESO.– Con llamativo desfile en el que participaron pequeños pertenecientes a los planteles preescolares del puerto, dieron arranque los festejos por el CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El contingente, estuvo liderado por el Centro de Atención Múltiple número 14 y partió en la calle 33 con 90 hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal, donde público y autoridades, presididas por el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, esperaron la llegada de los escolares para recibirlos con aplausos y júbilo de alegría.

Los niños, acudieron vestidos con atuendos de la época para lucirse con tablas rítmicas y bailables que realizaron apoyados por sus maestros y padres de familia.

Así mismo, llamaron la atención los triciclos y carritos adornados a semejanza de trenes de la etapa revolucionaria, en la cual este fue el medio de transportes para los guerrilleros, quienes con entrega y pasión por su patria, lucharon por mejores condiciones de vida para el país.

Aasistieron la Teniente de Corbeta, Eridhier Vélez Magaña, Directora dl Centro de Desarrollo Infantil Naval de Yucalpetén; la Doctora Elvira Peña Santana, Supervisora de Escuelas Particulares del Estado; el Profesor Evaristo Rubio López, Supervisor Escolar de la Zona 08 y autoridades municipales.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...