Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Denuncia poda ilegal de un árbol en la zona del malecón de Progreso

La poda ilegal de un árbol ubicado en la zona turística de este puerto, ha generado el enojo de comerciantes y prestadores de servicios contra trabajadores de un restaurante que causaron este daño ecológico.

Publicado

el

PROGRESO.– La poda ilegal de un árbol ubicado en la zona turística de este puerto, ha generado el enojo de comerciantes y prestadores de servicios contra trabajadores de un restaurante que causaron este daño ecológico.

El árbol se encuentra junto al expendio de cerveza ubicado enfrente del monumento a "Juan Miguel Castro". Cabe mencionar que este árbol brindaba sombra a turistas y gente local.

"Lo destrozaron por completo, esa cortada que le hicieron con sierra para tirarlo desde abajo del tronco va a impedir que vuelva a dar sombra, desconocemos el motivo por el que hicieron esto, si fueron las mismas autoridades creo que seberían de dar una explicación de esto" argumentó Mario Tec, quien trabaja de acomodador de autos por la zona.

Uno de los más afectados fue Manuel Jesús "Grillito" Chan Pat, que utilizaba este árbol como parte de su puesto de adornos hechos con hojas de palmera de coco, pues al no contar con un local, las ramas le servían como techo para que los turistas pudieran admirar su arte.

"Me quitaron toda mi sombra, el martes estuve con sol todo el tiempo, nunca nos enteramos quien fue pero no debe ser, el árbol ya tenía aquí mucho tiempo, estaba desde antes que yo llegara aquí" manifestó Jesús Chan Pat.

Cabe mencionar que en el malecón corre el rumor de que fueron los trabajadores del restaurante "Los Henequenes" o "Costa diabla" ya que estos últimos le proporcionaron al comerciante Jesús Chan una sombrilla el día de hoy para protegerse del sol y la lluvia. Por otro lado, el acto pudo ser realizado durante la madrugada del mismo marte, ya que el árbol todavía tenía sus ramas el lunes por la tarde.

"Aquí pasó algo ilicito, creo que la tala de árboles no está permitida y menos si lo hicieron personas que no tienen nada que ver con las autoridades, ojalá al menos vuelvan a poner un árbol igual, aunque de nada va a servir porque va a tardar en que esté al igual que el que destrozaron" comentó una masajista del puerto.

De esta manera, se espera que autoridades como Protección Civíl y Medio Ambiente relizen sus labores correspondientes para que los responsables reparen el daño que causaron a la madre naturaleza en el puerto de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO