Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Detiene la SSP a 11 pepineros furtivos en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Un total de 11 pepineros furtivos fueron detenidos por la SSP en playas de Chicxulub Puerto, donde fueron sorprendidos descargando la especie marina, la cual se encuentra en veda y cuya captura representa un delito ambiental grave que se castiga con la cárcel.
En fuentes locales se informó que entre los once detenidos se encuentran Mario Alejandro Broca Pérez, Rígel Casares Pérez, Alejandro Valladares González, Gamaliel Sánchez Mendoza, Germán López Quiñones, José Efraín Torregruesa Collí, Alexander Lara Tun, Juan Enrique Bacab López, Fernando Chuc Quintal, Emanuel Olvera Cauich y Gutberto Flores Franco. Todos mayores de edad, algunos de los cuales presentaron intoxicación con mariguana (cannabis).

FAMILIAR DE REGIDORA…
En varios mensajes que llegaron a la redacción, se informa que de los detenidos, Gutberto Flores Franco, es padre de la regidora priista del Ayuntamiento Gabriela Flores Chan, uno de los tres ediles priistas que hay en el actual Ayuntamiento que es de mayoría “turquesa”.
De acuerdo con información oficial, los depredadores de pepino de mar fueron capturados en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche del viernes en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso.
Los Policías Estatales destacados en la vigilancia de la costa yucateca lograron la detención de once pescadores furtivos en el momento en que descargaban cuatro lanchas atracadas en la playa del mencionado puerto.
Les aseguraron un total de 28 bolsas negras llenas de pepino de mar. Parte del producto ya estaba acomodado dentro de un automóvil y otra parte en las embarcaciones. El sujeto que estaba en el auto trató de huir, pero fue aprehendido por los oficiales.

LANCHAS ASEGURADAS…
Cada una de las lanchas es de 25 pies de eslora, tres de ellas con motor de 75 caballos de fuerza y una de 60 caballos; a bordo tenían sendas máquinas compresoras y cilindros de acero.
Las lanchas tenían escritas las leyendas “Cueveros de Chicxulub”, “Cueveros”, “Progreso, Yucatán” y “El Abuelo Barcas”.
Como se sabe, el pepino de mar está actualmente en veda y su captura representa un grave daño para el ecosistema marino.
El automóvil asegurado es un Honda Civic con placas del Estado de Yucatán.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los detenidos, el producto asegurado, las lanchas y el automóvil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO