Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

El programa “Cero Baches” registra buenos resultados en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

“Ha sido muy gratificante trabajar por cada uno de los reportes que llegan a las Direcciones Municipales, en el caso del Programa Cero Baches, la gente ha respondido muy bien, hay vecinos que se han organizado para limpiar sus calles para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, pueda reparar la vialidad con mayor eficiencia”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi.

“Si bien lo ideal es reparar en su totalidad las arterias más dañadas, este programa es un esfuerzo de canalizar los recursos de los ciudadanos para dar atención urgente a las calles que más lo necesitan, considero que los ciudadanos merecen que se les de atención rápida y eficiente”, detalló el Primer Edil.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, su Director Karim Dib López, recordó que las labores comenzaron el día 28 de enero del presente año y que se han realizado ya un total de 2,615.44 m² de bacheo en todo el municipio y comisarias, esto hasta el corte al día 11 de abril, “es un gran logro cuando un ciudadano te agradece, sobre todo cuando su calle llevaba años sin ser atendida, nosotros estamos trabajando en equipo coordinadamente, y tenemos las puertas abiertas de la Dirección para recibir peticiones y reportes, el programa ha beneficiado ya a muchas calles que estaban en un estado deplorable, y que hoy en día se han reactivado”, subrayó.

Con respecto a los trabajos de bacheo realizados, la Dirección informó que en Progreso se han rehabilitado 952.13 m², en Chicxulub 583.17 m², en Flamboyanes 617.16 m², en Paraíso se han reparado ya 388.05 m², en San Ignacio 74.93 m², lo cual da como resultado la meta actual de 2,615.44 m² en todo el municipio.

Para finalizar Dib López, agradeció a su equipo de trabajo, pues es gracias a todos que este trabajo ha sido posible, “nuestro equipo trabaja de sol a sol, yo agradezco a todo el personal que lleva muy bien puesta la camiseta, y que está mejorando Progreso como nunca antes se había visto, también le doy las gracias a los vecinos que muchas veces les brindan agua fresca y un poco de sombra a nuestra gente, este es un esfuerzo de todos, y si los ciudadanos apoyan podremos ser una sociedad más limpia y unida”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Javier

    19 Abr, 2019 en 11:35 am

    No seria mejor hacer algunas calles nuevas. Esta como la calle 28 de la benito juarez para mi es la peor calle de progreso, si no vengan a checarla y es unas de las que prometieron reparar tiene mas de 20 años que no le hacen nada y son como 6 calles que estan iguales sobre la misma

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Sanción ejemplar a organizador de la feria de Chelem: lo arrestan por contaminar la comisaría

Progreso Hoy

Publicado

el

VERA IUIT, QUIEN TAMBIÉN ES EX COMISARIO, ESTARÁ ARRESTADO POR 36 HORAS / EL AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZA JULIÁN ZACARÍAS CURI INFORMA QUE ENDURECERÁ LAS SANCIONES CONTRA QUIENES SIGAN ENSUCIANDO LAS CALLES DEL MUNICIPIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La Policía de éste puerto detuvo esta tarde a Guillermo Ezequiel Vera Iuit, organizador de la Feria tradicional de Chelem Puerto, como responsable de la contaminación y basura tirada en las calles durante el baile celebrado anoche en esa comisaría.
Según el Ayuntamiento, Vera Iuit -quien fue comisario de Chelem entre 2012 y 2015- era el responsable de mantener limpia la zona de la feria y el baile, pero hoy, el lugar amaneció completamente sucio y hasta esta tarde no había sido limpiado.
Fue el propio alcalde Julián Zacarías, como informamos, que ante las quejas de vecinos y temporadistas, mandó a limpiar de inmediato la zona para que no siguiera dando una mala imagen.
Vera Iuit, según se informó, fue detenido por violaciones al Reglamento de Ecología Municipal en cuyo artículo 10, fracción 74 que contempla sanciones y arresto «por deterioro ambiental por causa o motivo del establecimiento de ferias u obras lo cual incrementa la contaminación en lugares no autorizados y por no utilizar los servicios de recolector de basura».
De igual forma la Comuna advirtió que la comisaria, Bibiana Bianey Chim Pat, es también responsable de no haber vigilado y evitado la contaminación del primer cuadro de la ciudad, por lo que también podría recibir sanciones por parte del Ayuntamiento.
El organizador Vera Iuit, popularmente conocido como «Camote», permanecerá 36 horas detenido, además deberá pagar una multa contemplada en el Reglamento de Ecología y otra multa por parte del departamento de Espectáculos por no cumplir los acuerdos previos en torno a mantener limpio el lugar donde ofrece su espectáculo o servicio.
Al respecto, el Ayuntamiento de Progreso enfatizó que se endurecerán las sanciones a todos los prestadores de servicios, comercios, y otros giros, con el fin de que éstos mantengan limpia la zona donde trabajan o realizan sus negocios, pues se busca que el municipio se mantenga limpio.
Como se sabe, el Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi busca tener un puerto limpio y libre de basura, con ciudadanos cada vez más responsables y en ese sentido se continuarán aplicando estas sanciones para quienes ensucien las calles o generen contaminación. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Instalan nuevo módulo médico 24/7 en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIAN ZACARIAS GESTIONA EL SERVICIO EN APOYO DE HABITANTES DE CHUBURNA Y CHELEM
PROGRESO.– “Este proyecto es muy importante, dará atención médica a muchas familias de la comisaría de Chelem, gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es que podemos gozar de este gran avance en materia de salud”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi durante su visita de supervisión y entrega de llaves realizada ayer en el local del comisariado municipal de Chelem Puerto.

El director de Vinculación y Estrategia Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Sergio Adrián Ferraez Pech, comentó que el módulo de atención dará servicio médico de calidad a la comisaría de Chelem y alrededores, “en la primera etapa dimos atención a 25 municipios y en esta etapa próxima se beneficiaran a 30 municipios más, entre los que destaca el municipio de Progreso con la comisaría de Chelem”.

La meta, señaló el funcionario estatal, es lograr que todos los municipios del Estado cuenten con al menos un módulo de atención médica. “Se le da atención a las urgencias sentidas, aquellos dolores que pueda tener la persona, dolor de cabeza, de estómago, la calentura del bebé, y detectar a tiempo si es un padecimiento mayor o una atención media”, declaró Ferraez Pech.

Sobre los avances del consultorio, el Subdirector Responsable de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez, compartió que “la gente de Chelem está bastante contenta con esta noticia, pues durante muchos años los ciudadanos habían pedido el apoyo de varias administraciones sin recibir respuesta, y hoy gracias a este programa se podrá brindar atención médica gratuita y de alta calidad” señaló.

Durante la visita se informó que el consultorio será un complemento al Centro de Salud, pues el módulo se activará brindando atención al finalizar el horario del Centro y fines de semana, logrando entre ambos una atención 24/7 para los ciudadanos.

Para finalizar, Sáenz Sánchez invitó al a población a estar atenta para la apertura del consultorio cuyo inicio de operaciones se estima a mediados del mes de septiembre.

“El alcalde Julián Zacarías ha trabajado mucho para lograr este avance, invitamos a la población a acercarse para beneficiarse de las consultas personalizadas, incluso habrá medicamentos de forma gratuita”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vecinos y temporadistas denuncian calles sucias en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

LA COMISARÍA NO SANEÓ EL SECTOR / EL ALCALDE RECIBE LA QUEJA DE VECINOS Y ENVIA BRIGADA DE LIMPIEZA

PROGRESO.– Temporadistas y
turistas que visitan la comisaria de Chelem denunciaron que el primer cuadro de la comunidad se encuentra sucio.
La basura, al parecer, se debe a la masiva afluencia de visitantes tras las actividades de las fiestas tradicionales que se realizan en la comisaria.
Según trascendió, la limpieza en la comunidad está a cargo de la comisaria Bibiana Bianey Chim Pat, en coordinacion con los organizadores de la feria tradicional quienes deben hacerse responsables de sanear el sector despues de cada baile o actividad.
En este caso, ha llamado la atencion que, a diferencia de otras zonas del municipio, la comisaria esta sucia, lo que contrasta con la politica externada por el alcalde Julián Zacarías Curi, de mantener limpio todo el puerto.
De hecho, enterado de este caso, por los propios vecinos y temporadistas, el presidente municipal envió inmediatamente una brigada de aseo urbano para subsanar ese problema.
Como se sabe, el alcalde esta a favor de mantener limpio todo el municipio, por lo que se espera que la comisaría esté más al pendiente de esos detalles. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO