Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

Tres ondas tropicales se mantienen en vigilancia

Publicado

el

PROGRESO.–Tres ondas tropicales se mantienen en vigilancia, la primera cruzando el noroeste del mar Caribe hacia el Pacífico Oriental, al sur de la latitud 20° Norte y las longitudes 085/086° Oeste, desplazándose hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos).
La segunda se ubica en el este del Caribe, al sur de la latitud 21° Norte y las longitudes 064/065° Oeste, con un desplazamiento hacia el Oeste de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos), y la tercera en el Atlántico Central, entre las latitudes 01/14° Norte y las longitudes 042/043° Oeste, y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos).
Para la costa de Yucatán se pronostica medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, viento de componente este de 25 a 35 km/h (14 a 19 nudos) y oleaje de 0.5 a 1.5 m (2 a 5 pies).
Las altas presiones que dominan la mayor parte de la vertiente oriental de Estado Unidos, en combinación con un sistema frontal que ingresa a Estados Unidos por el extremo noreste de ese país, ocasionará en las costas y zonas marítimas de esta región cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras, bruma y el posible desarrollo de turbonadas.
Los vientos en las costas orientales de Estado Unidos serán de componente sur de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 m (4 a 6 pies).
En las costas americanas del golfo de México los vientos serán de componente este de similar intensidad e igual altura de las olas.
La interacción entre la afluencia humedad procedente del golfo de México con una línea de vaguada extendida por el suroeste del citado golfo, favorecerá en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo despejado a medio nublado que se incrementará con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas con actividad eléctrica durante las siguientes horas, bruma y temperaturas de cálidas a muy cálidas.
Los vientos en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz serán del este y noreste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 m (4 a 7 pies).
En las costas desde la región sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán de igual dirección de 30 a 40 km/h (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 km/h (27 nudos) en la Sonda de Campeche y olas de 1.5 a 2.1 m (5 a 7 pies).
Una activa onda tropical extendida desde la costa de Quintana Roo hasta el océano Pacífico mantendrá en las costas y zonas marítimas de ese Estado cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras en la región norte y ligeras a moderadas con actividad eléctrica en la región sur, visibilidad reducida, temperaturas cálidas y el posible desarrollo de turbonadas que incrementan repentinamente la velocidad del viento y la altura del oleaje.
Los vientos en la costa de Quintana Roo serán de componente este de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 m (4 a 6 pies), sin descartar el incremento de los citados efectos en zonas de tormenta.

Aviso a los marinos

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán, así como en la Sonda de Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO