Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Cultura

AMLO arremete contra Eugenio Derbez por oponerse al Tren Maya

Publicado

el

MÉXICO.– Un día después de que la película Coda, en donde participa el actor mexicano Eugenio Derbez, ganó el Oscar como mejor película, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) crítico que el también comediante no se opuso a que un hotel en Xcaret consiguió un permiso para comunicar cenotes, “y nadie dijo nada”.

En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que con el Tren Maya se busca el desarrollo del sureste que ha estado históricamente olvidado.

“La máxima de que México es un país rico con pueblo pobre. Aquí tenemos un gran potencial y es donde hay más pobreza por el abandono, ¿Cuándo la Federación había destinado tantos recursos a una obra así?, nunca”, afirmó.

Después se refirió al actor y comediante Eugenio Derbez.

“Entonces vamos a ir cada vez informando más, teniendo paciencia, aunque van a seguir, por ejemplo este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel, aquí, pero esto es Xcaret, consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunican cenotes, ríos submarinos y nadie dijo nada”, refutó.

No mencionó nada sobre la ceremonia de los premios Oscar.

La semana pasada, el primer mandatario se fue contra los artistas y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, y Rubén Albarrán que participan en la campaña “Sálvame del tren” que se oponen al cambio de un trazo del Tren Maya.

En la mañanera de este lunes, López Obrador también arremetió contra los ambientalistas que no se opusieron a un permiso que se otorgó a la empresa estadounidense Calica para que en 3 mil hectáreas se extrajera material que es llevado a ese país para construir carreteras.

“¿Quiénes dieron los permisos en la Secretaría del Medio Ambiente cuando estaba la señora Julia Carabias? Ahora son de los más combativos defensores del medioambiente, de lo que hacemos nosotros. Vamos a seguir informando, orientando a la gente”, señaló.

El presidente dijo que está descartado que se posponga la puesta en marcha del Tren Maya de diciembre de 2023 al siguiente año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO