Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Gobierno

AMLO manisfiestó su plena confianza al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su plena confianza al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Fiscalía Anticorrupción del estado solicitó autorización para abrir un juicio de procedencia en contra del mandatario por varios delitos.

El presidente López Obrador aseguró que, pese a las denuncias de la Fiscalía de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco sigue siendo alguien “de toda su confianza”. Afirmó que hay “politiquería” en las acusaciones contra el mandatario.

Los detalles: https://t.co/WlD7v83OUL pic.twitter.com/Xm5N8derrb

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 20, 2022

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que detrás de dicha acción de la Fiscalía Anticorrupción morelense hay “politiquería”, y acusó que desde que llegó al gobierno estatal, Blanco Bravo ha estado atado de manos.

Lo que hay detrás pues es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería. Es que en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia, entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco, y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, dijo.

“Tiene gente que le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el Gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la Fiscalía una de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal era que daban cargos por 10 o 15 años, y no se puede mover a un fiscal estatal. No solo eso, como burla, también 10 o 15 años para los fiscales anticorrupción, puestos por los gobernadores”, agregó.

Pese a las denuncias, López Obrador refirió que seguirá apoyando a Blanco Bravo y al pueblo de Morelos, que calificó de “extraordinario y ejemplar”.

Eso sucede en Morelos, dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando, y voy a seguir visitando Morelos y apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar”, puntualizó.

El pasado 18 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó al Congreso estatal una autorización para procesar al gobernador Cuauhtémoc Blanco por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

En caso de que el Congreso estatal avale la petición, se presentará las carpetas de investigación contra en el gobernador morelense ante un juez de control.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO