Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Capital y Estado

Analizarán el desempeño del Gobierno Estatal

Publicado

el

El Gobierno de Yucatán evaluará en los próximos meses los resultados de 21 estrategias como parte del Programa Anual de Evaluación 2016.

Ante funcionarios estatales; el Secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Mtro. Guillermo Cortés González, dio a conocer que durante el proceso de evaluación del desempeño, se pretende realizar nueve procedimientos que corresponderán a 16 programas presupuestarios y cinco fondos del ramo 33.

En los pasados dos años (2014 y 2015) del Gobierno de Rolando Zapata Bello se han realizado 20 evaluaciones, derivando en 152 recomendaciones, las cuales se tradujeron en 120 Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM), de los que ya se atendió más del 90 por ciento.

Lo anterior repercutió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público declaró que en 2015, Yucatán ocupó la posición 7 en el ámbito nacional con mayor avance en el proceso de implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, es decir, un incremento de nueve posiciones en dos años.

De forma complementaria, el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) reconoció al Estado por tener el mayor avance positivo en el componente práctico de Monitoreo y Evaluación.

Estos resultados fueron presentados al Gabinete Estatal en el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), donde también estuvieron presentes los Mtros. Gerardo Sánchez Romero y Bruno Baroni de la evaluadora Mutua, el Mtro. Felipe León Blanco Sánchez y la Lic. Nathalia Cortez González de Central de Prospectiva Estratégica, y el Dr. Felipe Alonzo Solís, de Desso consultores. Todos los mencionados fungirán como evaluadores externos durante el proceso 2016.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO