Conectate con nosotros
09 de Agosto de 2020

Noticias

Asesinan a policía de Progreso de un tajo en el cuello

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AGENTE FUE ATACADO EN LA CASETA DE VIGILANCIA DE LA COLONIA VICENTE GUERRERO, FALLECIENDO DESANGRADO EN LA ACERA DE ENFRENTE / CONFIRMAN AUTORIDADES QUE YA HAY DETENIDOS TRAS EL CRIMEN

El cuerpo del agente policíaco tras el crimen, en Progreso

PROGRESO.– Mientras cumplía con sus labores de vigilancia en una caseta de la corporación, un Policía Municipal de Progreso fue asesinado por sujetos desconocidos en horas de la madrugada.
El agente policíaco fue atacado alrededor de las 3 am, en el interior de la caseta de la Policía Municipal, ubicada en la esquina de la calle 112 por 37, en el parque de la Colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad, donde tras ser herido de muerte, alcanzó a cruzar la calle para pedir ayuda, pero se desplomó para morir desangrado minutos después, pues el corte lo recibió en el cuello.
El cuerpo inerte quedó en medio de un charco de sangre en la esquina junto a la tienda Autoservicio Eben Ezer, donde autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

CONDOLENCIAS…
El propio alcalde Julián Zacarías Curi confirmó a través de las redes sociales que el policía asesinado fue identificado como Luis Manuel Pacheco Chuc, externando las condolencias a la familia del mismo, a la cual garantizó que el Ayuntamiento les brindará todo el apoyo necesario y una pensión digna.
El agente asesinado, era originario de Hunucmá y según fuentes de la corporación, tenía seis años trabajando en la DSPT.

El alcalde Julián Zacarías externó sus condolencias tras el crimen

DETENIDOS…
Tras el crimen, agentes municipales y estatales implementaron amplio operativo en todo el puerto para dar con los responsables.
Hay versiones de que uno de los detenidos sería conocido delincuente de Progreso, autor de varios robos recientes e incluso vinculado al consumo y venta de enervantes. Se comenta además que un arresto reciente, en donde se habría decomisado droga a un detenido, tendría relación con el crimen del policía.
Otras versiones indican que el policía habría participado hace varios meses en un operativo para detener al hoy asesino y que esta vez el delincuente decidió vengarse atacando al agente municipal en la caseta, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
El propio alcalde también informó que hay personas detenidas -no precisó cuántas-, tras el crimen del policía y señaló que serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

«Aportaremos todos los elementos a nuestra disposición para que los responsables paguen por este hecho… Los ciudadanos de Progreso merecen tranquilidad y los responsables castigo… no permitiré que la seguridad de las familias progreseñas sea puesta en riesgo», señaló el edil.
Se informó que las pesquisas tras el crimen están bajo el mando del comandante Carlos Flores Moo, de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quien por cierto, conoce ampliamente el municipio, pues fue jefe policíaco del puerto durante la administración municipal 2012-2015. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO