Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Aún queda cupo para esterilización de perros y gatos en Progreso

El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez informó que aún queda cupo disponible para las personas que deseen inscribir a sus animalitos en la sexta campaña masiva de esterilización canina y felina 2014.

Publicado

el

PROGRESO.– El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez informó que aún queda cupo disponible para las personas que deseen inscribir a sus animalitos en la sexta campaña masiva de esterilización canina y felina 2014.

El funcionario municipal mencionó que la decisión de esterilizar al animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general, por lo que la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez busca el control de la natalidad de perros y gatos, evitando nacimientos no deseados y crías sin control.

“Estamos teniendo una buena respuesta por parte de la comunidad que desea que sus mascotas sean esterilizadas, hasta este momento llevamos más del 50 por ciento de las citas, por lo que reiteramos la invitación para ser parte de esta próxima jornada, donde tenemos programadas un total de 720 cirugías”, indicó.

En esta tarea participarán 181 personas, de las cuales 29 son especialistas provenientes de Denver, California, Eslovaquia, Colombia, Mexicali, San Miguel de Allende, Puebla, Guadalajara, Quintana Roo y Distrito Federal.

Mientras 60 son estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Asimismo, 12 personas pertenecen al equipo de la organización Planned Pethood México, 50 son voluntarios de las asociaciones civiles participantes y cuatro son médicos veterinarios-zootecnistas de la SSY, apoyados por 30 brigadistas de la dependencia.

Entre las ventajas de la esterilización, aparte de tener una vida más larga y sana para los animales, están: en hembras previene las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios), elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos; en machos previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).

Respecto a esta sexta jornada que tiene como lema “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2015”, Couoh Jiménez indicó que pone a disposición los teléfonos 9992-30-98-36 y 9993- 60-50-77, para obtener cita donde recibirán indicaciones de la hora y día que deben acudir al Local Ejidal del municipio de Progreso.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO