Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades inauguraron la nueva biblioteca de Chuburná Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado viernes se realizó la inauguración de la Biblioteca Municipal “Felipe Carrillo Puerto” en Chuburná, una de las siete obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal financió con el Programa de Mejoramiento Urbano de 2020.

La biblioteca se inauguró 16 meses después que la Sedatu adjudicó en licitación, en julio de 2020, la obra “Construcción de módulo deportivo y biblioteca y mejoramiento de plaza cívica en Chuburná” a las empresas Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra, que presupuestaron este trabajo en $15.185,319 (sin IVA incluido). Según la convocatoria de la licitación, el plazo para hacer la obra fue de 150 días.

El Ayuntamiento de Progreso informó, en un comunicado, que la Fundación Banorte hizo donativos para esta biblioteca de Chuburná.

Según el boletín, la biblioteca tiene área de lectura, libros para niño y adulto, juegos de mesa recreativos, área de matemáticas, geografía, lectura y escritura, de cómputo, internet gratuito de alta velocidad y una impresora multifuncional. Tendrá espacios gratuitos para niños, jóvenes y adultos.

En el evento, el alcalde Julián Zacarías Curi dijo que para el Ayuntamiento es importante brindar a los estudiantes un espacio público seguro y equipado para seguir preparándose.

“También agradezco a la Fundación Banorte y a la Sedatu por su donativo y apoyo (respectivamente) para realizar este proyecto educativo que beneficia a esta comunidad”, afirmó el edil.

El concejal añadió que cuando la sociedad, el gobierno e iniciativas privadas trabajan en equipo, se logran grandes cosas.

Javier Flores Soria, en representación de Rocío Aguilar Rodríguez, directora general de Desarrollo Regional de la Sedatu, a su vez expresó: “Agradezco a Julián Zacarías y a las direcciones (municipales) involucradas porque gracias al trabajo en conjunto no solamente se realizó esta obra, sino seis más en Progreso y comisarías”.

A la inauguración de la biblioteca también asistieron. María José Romero Ramos, gerente de Fundación Banorte; Dianela Nuñez Castro, directora de Educación; Ali Yamil Dib Muñoz, director De Catastro Y Zofemat; Julio Javier Fleites Amaya, director de Tecnologías de la Información y Conectividad; David Chan Martínez, jefe de Bibliotecas, e Isolda Amira Barreiro, en representación de la comunidad de Chuburná.

Las otras obras de Sedatu son: el Museo de Geología que Grupo Constructor de la Región edificó en el malecón, y seis adjudicadas a Posadas y Cugra, como el mercado de Chicxulub, de $7.941,337; Módulo deportivo y plaza de Chelem, $11.748,282; Mejoramiento del parque de Chicxulub, $12.043,056; Mejoramiento del parque de Chelem, $12.534,033, y parque de playa (playón), $20.839,801.

Como ya informamos, varias de estas obras no han sido inauguradas debido a que el Ayuntamiento de Progreso no ha recibido formalmente los trabajos, debido a que presentaron vicios ocultos, como el caso del Museo de Geología cuyos techos tienen filtraciones y el mercado del Chiculub Puerto, que también presenta filtraciones y el bambú que se le puso tiene plaga de termias, entre otras anomalías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO