Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Generales

El Campamento Tortuguero del Cetmar conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas

Ayer el Campamento Tortuguero del Cetmar de Yucalpetén conmemoró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, en homenaje al doctor Archie Carr, conocido popularmente como el “Padre de las tortugas marinas”.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer el Campamento Tortuguero del Cetmar de Yucalpetén conmemoró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, en homenaje al doctor Archie Carr, conocido popularmente como el "Padre de las tortugas marinas".

En el marco de esta conmemoración el encargado del citado campamento tortuguero, Jorge Amenica Calderón, indicó que en los poco más de siete años que lleva cuidando la reproducción de la tortuga marina en coordinación con los alumnos de Acuacultura, la que más a recala en las playas porteñas es la Carey, y en alguno que otra ocasión la Blanco o Caguama.

En lo que va de la temporada en el campamento tortuguero se han resguardado más de 400 huevos, entre blanca y carey.

Las tortugas salen a desovar en las playas y cuando se recibe el reporte acuden las autoridades de Ecología a asegurar el nido y lo llevan al campamento para proteger los huevos de los depredadores naturales como son los perros callejeros, las aves y su principal, el hombre, que aún tiene la creencia que los huevos son afrodisíacos y a pesar de su alto contenido de colesterol lo consumen de manera clandestina.

El Día Mundial de las Tortugas Marinas se conmemora el 16 de junio en honor al investigador y científico que creó el Caribbean Conservation Corporation en 1955, rebautizado como Sea Turtle Conservancy (STC), con el fin de preservar las tortugas marinas que estaban cada vez en mayor peligro en el área de Tortuguero, en Costa Rica.

El mayor peligro que enfrentan las tortugas marinas es el mundo entero y está focalizado en las tareas de los pescadores que suelen atraparlas con sus redes y sufren lesiones que suelen ser mortales, así como también debido a los crecientes problemas de contaminación.

Además de los tóxicos en el agua y las bolsas de plástico que engullen y las asfixian, lo que constituye uno de los mayores peligros de supervivencia en la actualidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO