Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Casi un año tardaron para excavar el “Chapo túnel”

El ingeniero civil Alfredo Turrent reveló que la construcción del túnel, por el cual el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, logró escapar la noche del sábado, las excavaciones pudieron tardar al menos un año a un equipo de cuatro personas.

Publicado

el

Ciudad de México.-El ingeniero civil Alfredo Turrent reveló que la construcción del túnel, por el cual el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, logró escapar la noche del sábado, las excavaciones pudieron tardar al menos un año a un equipo de cuatro personas.

Según los portales informativo RT y Milenio, el ingeniero explicó que para calcular la cantidad de tierra que se extrajo durante la construcción del túnel se debe determinar el número de metros cúbicos de la obra y sumar todo el desperdicio que se ocasiona al hacer una perforación de este tipo.

Dado que el túnel tiene hasta 1,7 metros de altura, 80 centímetros de ancho y de más de 1.500 metros de longitud y desemboca en un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, la excavación del "pasadizo" podría haberle tomado 352 días a un equipo de 4 personas.

De acuerdo con Turrent, era posible que dos personas se hubieran dedicado a la excavación, mientras las otras dos sacaban los escombros del túnel.

Según los cálculos del especialista, dicho equipo pudo sacar tan sólo un camión de escombros al día con una capacidad de 7 metros cúbicos. (Con información de RT y Milenio)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO