Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Educación

El Conafe Yucatán reconoce a Gilberto René Tun Balam, Premio Nacional de la Juventud

Publicado

el

MÉRIDA.– La Delegada Federal del Conafe en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz, entregó ayer un merecido reconocimiento al maestro yucateco Gilberto René Tun Balam, ganador de la categoría Compromiso Social del Premio Nacional de la Juventud 2017.
La delegada reconoció el trabajo realizado por el profesor indígena como educador en los municipios más alejados de Yucatán inicialmente como figura educativa del Conafe y actualmente como maestro regular de primaria en su natal Peto.
La entrega del reconocimiento se entregó ayer durante una reunión que Tun Balam y Jessica Saiden sostuvieron en las oficinas del Conafe Yucatán.
Como se sabe, René Tun ganó la prese a de entre más de 1,300 propuestas de todo México.
El Premio es una distinción que se entrega por el Estado Mexicano a los jóvenes de 12 a 29 años que son ejemplo a seguir por su alto desempeño en su formación académica o respetivas actividades profesionales.
Gilberto René, recibió la distinción en la Categoría B, que comprende de 18 a 29 años. Los otros ganadores fueron Ricardo Pablo Pedro, en Logro Académico; Rocío Aranzazú Alemán, en Expresiones artísticas y artes populares; Gilberto González Arce, en Fortalecimiento de la cultura indígena; Cinthia Isabel Florez, en Protección al ambiente, y Alfredo Costilla Reyes, en Ingenio emprendedor.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2017 se realizó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO