PROGRESO.– Con dinámicas enfocadas a la unión, respeto y tolerancia entre padres e hijos, el DIF Municipal concluyó sus las actividades en las escuelas, mismas que fueron realizadas con motivo del mes la familia.
La presidenta de la dependencia, María Mercedes Arjona Euán asistió a las escuelas “Andrés Quintana Roo” y “Eligio Ancona”, ubicadas en Chicxulub y Chuburná Puerto, respectivamente.
Aunado a estos planteles, las actividades iniciaron en la primaria “Vicente Guerrero”, posteriormente en el Centro de Atención Infantil (CAI), seguidamente en la escuela “20 de Noviembre” de Flamboyanes, así como en el jardín de niños “Dzibichaltún”, de la comisaría de San Ignacio; en cada una se continuó la dinámica primordial, acercar a los integrantes de una familia a través de actividades que impulsen el respeto, comunicación y valores.
A este ejercicio, se unió la Casa Estancia del Adulto Mayor, donde usuarios de este espacio se dieron la oportunidad de enriquecer la convivencia entre alumnos y padres de familia al realizar “juegos tradicionales”, “baúl de los recuerdos” y “El abuelo y el niño”.
Arjona Euán, destacó que para cerrar con broche de oro esta conmemoración, la dependencia tiene preparado actividades el 29 y el 31 de este mes en el Parque de la Paz a partir de las 16:00 horas.
Para el día martes 29 se efectuará la actividad “Regalando abrazos” donde las familias que logren reunir 400 abrazos obtendrán un premio.
En tanto que el día jueves 31 se realizará la clausura del Mes de la Familia con una marcha que iniciará en el monumento de Juan miguel Castro hacia el Parque de la Paz.
Además se realizará un rally que consistirá en diferentes dinámicas como la creación de esculturas de arena.
La Presidenta del DIF hace una atenta invitación para unirse a esta convivencia que beneficia a la niñez y a las familias progreseñas.