Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Designan a dos nuevos párrocos para Progreso

Publicado

el

OSCAR CETINA EN LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN Y ALEJANDRO RUBIO EN LA MEDALLA MILAGROSA Y SAN TELMO

PROGRESO.– Los presbíteros Óscar Manuel Cetina Vega y Alejandro Rubio Romero fueron designados por la Arquidiócesis de Yucatán como nuevos párrocos de las iglesias de la Purísima Concepcion y San José y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, ambas ubicadas en Progreso.
Por orden del arzobispo Gustavo Rodríguez, la Arquidiócesis informó de esos y otros cambios en diversas parroquias de Yucatán.
En el caso de la iglesia de la Purísima, el padre Óscar Manuel Cetina Vega sustituye al padre Francisco Mukul Domínguez.
El padre Francisco Mukul Domínguez, quien tomó posesión de la parroquia de la Purísima Concepción y San José el 1 de marzo de 2013, fue designado titular de la parroquia de San Francisco de Asís, de Umán, ya que sustituirá al sacerdote Ricardo Ruiz Sacramento, quien fue nombrado párroco de San Juan Bautista de Tekax.
Cetina Vega, quien también es arquitecto, es rector de la S.I. Catedral Metropolitana de San Idelfonso desde mayo e 2016. Fue párroco de Cristo Resucitado en Mérida. Aún no hay fecha oficial para que asuma la parroquia de Progreso.

NUEVO PÁRROCO DE LA MEDALLA Y SAN TELMO…
En el caso de la parroquia de la Medalla Milagrosa y San Telmo, el padre Alejandro Rubio Romero sustituye al padre Juan Ismael Sánchez Domenzain, luego de que éste renunció a sus actividades en medio de protestas de habitantes como informamos en su momento.
Como se sabe, esta parroquia fue erigida originalmente en la comisaría de Chelem, que años después fue despojada de esta categoría para trasladar la parroquia a Progreso, en la iglesia de San Telmo, en medio de presiones de empresarios y armadores pesqueros.
El padre Rubio Romero tiene 37 años de vida sacerdotal, actualmente era párroco de San Francisco de Asís, de Cansahcab, y tendrá a su cargo la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, cuya jurisdicción es San Telmo y Divino Niño en el poniente de esta ciudad, así como los puertos de Chelem y Chuburná, y la comisaría de Flamboyanes. Todavía no se informa de la fecha en que tomarán posesión de sus respectivas parroquias.

Aquí puedes consultar la lista completa de los nuevos nombramientos anunciados por la Arquidiócesis de Yucatán:

Lista de Nombramientos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO