Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Piden expulsar a sacerdote de Chelem por “grosero y prepotente”

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal tuvo que intervenir esta noche en Chelem Puerto para mediar por un lío registrado a las puertas de la Iglesia de la Medalla Milagrosa de Chelem.
Mientras un grupo alegaba que un “grupito” estaba alborotando y azuzando a la gente contra el párroco, Juan Sánchez Domenzain, otros habitantes, la mayoría, protestó contra el sacerdote, a quien acusó de ser “bistequero” y prepotente, además de ser grosero con los feligreses de Chelem.
En medio de una lluvia de críticas entre unos y otros, los Policías invitaron a la calma y a solucionar los problemas mediante el diálogo.
En el sitio incluso estuvo el Jefe de la Policía Municipal, el comandante Emilio Caamal, quien pidió calma a todos para evitar problemas mayores.
Los vecinos de Chelem señalaron enojados que al padre Sánchez “le gusta el dinero” y por ese motivo realiza todo tipo de actividades para lucrar, pero no rinde cuentas a los feligreses. Los habitantes señalaron que no hay cuentas claras con el padre Sánchez, pues no se sabe del paradero de los recursos que ingresan a la iglesia. También lanzaron críticas al diácono Víctor Valle, quien no tiene buen trato con la gente y que acude a muchas celebraciones a “dar misa”, cuando solo es un diácono, no puede consagrar. “Para eso está usted, pero ni siquiera asiste a dar misa”, indicaron al sacerdote.
Por ese mismo motivo, indicaron, el padrecito ha tenido problemas en otros municipios, de donde ha sido expulsado. Otros habitantes incluso señalaron que una misma familia se ha encargado de manejar de forma oscura los dineros de la iglesia junto con el padre, tanto con éste como con el padre anterior, Gabriel Us, quien también tuvo problemas con la feligresía.
Los habitantes incluso señalaron que ya acudieron a solicitar la remoción del padre Juan ante la Arquidiócesis, pero el arzobispo Gustavop Rodríguez se ha negado a escucharlos, al parecer siendo cómplice de los negocios que realiza el padrecito en Chelem, más ahora en medio de los festejos de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Chelem. Cabe recordar que Chelem perdió la categoría de parroquia recientemente, siendo trasladada a Progreso, en la iglesia de San Telmo, hoy parroquia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO