Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso

El diputado Erik Rihani impulsa jornadas de esterilización en Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – – En el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, se llevó a cabo en la comisaría de Chelem Puerto, las Jornadas de Esterilización Canina y Felina impulsadas por el Diputado Erik Rihani González en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán y el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Erik Rihani destacó que con estas acciones se pretende promover la esterilización gratuita, así como evitar cualquier tipo de enfermedades, regular la sobrepoblación y la venta desmedida de estos animalitos. Desde muy temprana hora, decenas de personas acudieron con sus mascotas al comisariado ejidal, donde fueron intervenidas quirúrgicamente por un equipo de especialistas.

“Siempre es un gusto trabajar en equipo con mis vecinos de Chelem Puerto para procurar el bienestar de todos y todas. Estoy seguro de que para muchos de los que estamos aquí, una mascota es un integrante más de nuestra familia. Hay que cuidarlos de manera responsable, esterilizándolos para procurarles una mejor calidad de vida y que nos sigan alegrando con su compañía”, señaló Erik Rihani.

Rihani González comentó que la semana pasada se tuvo una excelente participación en la jornada de esterilización que se llevó a cabo en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde se atendieron a más de 100 mascotas, número que pretenden superar el día de hoy en Chelem Puerto. Asimismo, dio a conocer que ya se encuentra en gestiones para que en próximas fechas se lleven a cabo estos servicios en la comisaría de Flamboyanes. Los requisitos son presentarse con una identificación oficial; las mascotas deberán acudir sanas y limpias, en ayuno, no estar en celo o lactancia. Los perros deben ser llevados con correa, y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán.

“Como Diputado Local, siempre ha sido una de mis prioridades procurar el bienestar animal, por eso siempre respaldo este tipo de iniciativas. Es importante trabajar en equipo para promover este tipo de actividades, como la esterilización gratuita, cuidando la salud de nuestras mascotas e impulsar el bienestar animal”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO