Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

#E/2018

El PRI realiza encuestas en Progreso para decidir a su candidato

Publicado

el

PROGRESO.— Como estaba previsto, el PRI aplicó este fin de semana una serie de encuestas a los priistas locales con el fin de decidir quién será su abanderado para la alcaldía de este puerto.

Como anticipamos, son seis los aspirantes del PRI que buscan la nominación para contender en 2018.

Los encuestadores estuvieron en varios sectores del puerto y comisarias y realizaron preguntas relacionadas con la actual administración, sobre las necesidades de Progreso, sus servicios, la seguridad y el desempeño del actual presidente municipal, Jose Cortes Gongora.

Al final del cuestionario, mencionan a los seis aspirantes. Preguntan si los conoces y luego le piden a la persona que “califiquen” a cada uno con un “bueno”, “malo” o “regular”, según el parecer de cada encuestado.

Llama la atención que la casa encuestadora no mencionó a los aspirantes en orden alfabético como se acostumbra, pues los citó en el siguiente orden:

1. Maria del Carmen Ordaz Martinez

2. Luis Ernesto Martinez Ordaz

3. Javier Gongora Domani

4. Irving Arthur Castillo Avila

5. Lila Rosa Frias Castillo

6. Julian Zacarias Curi

Se espera ue el sondeo oficial del PRI continúe mañana. (ProgresoHoy.com)

#ACTUALIZACIÓN:

La presencia de los encuestadores en esta ciudad De acuerdo con algunos reportes, generó mucha expectativa, pues los priistas locales estuvieron muy al pendiente para señalar el nombre de su aspirante favorito.

En algunos casos, vecinos encuestados reportaron que los nombres mencionados durante la encuesta fueron mencionados erróneamente, como el caso de Javier Góngora Domani, a quien algunos encuestadores lo mencionaron como “Javier Ordaz Domani” ó “Javier Góngora Ordaz”. En estos casos, hubo encuestados que hicieron la correccción a los encuestadores, pues al parecer se trató de algún error de pronunciación o a la hora de leer los nombres de la lista. También hubo reportes de encuestados que dijeron que les mencionaron mal el nombre de Lila Rosa Frías Castillo, quien fue mencionada como “Lila Frias Rosas”.

La Casa Encuestadora que realizó el sondeo fue InterGlobal Peninsular, misma que realizó estos mismos sondeos para el PRI en varios municipios de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO