Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

México y El Mundo

El terrorismo golpea de nuevo a Francia

Publicado

el

FRANCIA.– El ataque perpetrado la pasada noche del sábado en el centro de París, en el que un hombre armado con un cuchillo y a grito “Allahu akbar”(Alá es grande), asesinó a una persona e hirió a otras cuatro, ha vuelto a situar a Francia en el centro del mapa del terror terrorista. Pocas horas después del ataque, el Estado Islámico reivindicó la agresión, convirtiendo así al Estado francés en víctima de ocho atentados yihadistas en los que han fallecido más de 240 personas desde enero de 2015.

Actualmente, el país se encuentra en “estado de urgencia”, una situación de excepción activa desde que hace cuatro años el atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ marcase el inicio de una oleada de ataques terroristas en Francia. A continuación, la cronología de los ataques perpetrados por organizaciones terroristas de corte islamista en las que la figura del “lobo solitario” se convierte en un denominador común.
La policía forense en el lugar en el que la noche del sábado un hombre armado con un cuchillo asesinó a una personas e hirió a otras cuatro en París.
La policía forense en el lugar en el que la noche del sábado un hombre armado con un cuchillo asesinó a una personas e hirió a otras cuatro en París.

8 y 9 enero 2015

Atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo

La etiqueta #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie) dio a la vuelta al mundo como emblema de solidaridad por la muerte de las doce personas asesinadas después de que dos terroristas, identificados como los hermanos Kouachi, entrasen fuertemente armados en la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Diez minutos les bastaron a los dos terroristas para acabar con la vida de reconocidos dibujantes del semanario como Stéphane Charbonnier, Charb,Cabu, Tignous y Wolinski. Tras la masacre, los atacantes huyeron de la redacción y dispararon a los policía que se encontraban en el exterior. Un día después ambos hermanos, miembros de Al Qaeda, fueron abatidos mientras un conocido suyo, Amedy Coulibaly, se atrincheraba en un supermercado en París y asesinaba a cuatro personas.

13 noviembre 2015

Masacre en la sala de conciertos Bataclan en París

El más mortal de los ataques que han golpeado a Francia en los últimos tres años ocurrió el 13 noviembre de 2015. Un total de 130 personas murieron en una oleada de ataques simultáneos que tuvieron en diversos puntos de París: el Estadio de fútbol de Saint Denís, las terrazas de algunas cafeterías y la sala de conciertos Baraclán.Tras la masacre, tres de los terroristas miembros del Estado Islámico fueron abatidos por las fuerzas de seguridad francesas. Un tercer yihadista logró escapar y en marzo de 2016 fue detenido en Bruselas, antes de que atentase contra una estación de metro belga.

14 julio 2016

Un atropello el Día de la Bastilla en Niza dejó 86 muertos y 400 heridos

El festivo Día de la Bastilla se tiñó de luto en Niza después de que el terrorista, Mohamed Lahouaiej se precipitase con una furgoneta contra a la multitud que se aglutinaba en el Paseo de los Ingleses. En el atentado murieron 86 personas y más de 400 personas resultaron heridas en lo que se ha convertido en el segundo ataque más mortífero en Europa. Después de atropellar a los viandantes, Lahouaiej abrió fuego contra los peatones antes de ser abatido por los agentes de policía.
Una concentración junto a la embajada de francia en Barcelona tras los atentados yihadistas de Charlie Hebdo.
Una concentración junto a la embajada de francia en Barcelona tras los atentados yihadistas de Charlie Hebdo.

26 julio 2016

Asesinato de un cura en una iglesia en Normandía

Tan solo dos semanas después del atentado en Niza, dos terroristas asaltaron la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, en Normandía. Allí degollaron al párroco e intentaron escapar utilizando a dos monjas como escudos humanos. Finalmente, la policía los abatió. El Estado Islámico reivindicó el atentado en una de las agresiones más crueles perpetradas en el país.

20 abril 2017

Ataque de arma blanca en los Campos Elíseos

El Estado Islámico reivindicó el primer ataque en los Campos Elíseos, donde el terrorista identificado como Karim Cheurfi apuñaló a un policía e hirió a otros dos antes de ser abatido a tiros por los agentes.

19 junio 2017

Un intento de atentado en los Campos Elíseos

Armado con una bombona de gas, cuchillos y un fusil Kalashnikov, un hombre hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París. El agresor fue el único fallecido en lo que la policía consideró de “un intento de atentado”.

1 octubre 2017

Dos mujeres asesinadas en la estación de Marsella

Dos mujeres murieron en la estación de Marsella a manos de un hombre armado con un cuchillo que reivindicó el ataque en el nombre de Alá antes de ser abatido a tiros por la Policía Nacional francesa.

23 marzo 2018

Ataque y toma de rehenes en un supermercado de Trèbes

A las afueras de Carcassonne, Redouane Lakdim, un hombre de 26 años de origen marroquí, asaltó a los ocupantes de un vehículo para robarlo. Mató a un ocupante y dejó herido al conductor . Tras huir , el terroristas disparó desde el interior del coche contra cuatro policías del cuerpo de antidisturbios francés que iban de paisano. Posteriormente, a grito de “Alá es grande”, entró en un supermercado de Trèbes donde asesinó a dos personas y tomó como rehén a las que se encontraban dentro del establecimiento. Finalmetne, Lakdim fue abatido por la Gendarmería. De nuevo, el Estado Islámico se proclamó autor del ataque.
Una vista general de los agentes de policía en el supermercado de Trebè después de la toma de rehenes.
Una vista general de los agentes de policía en el supermercado de Trebè después de la toma de rehenes.

12 mayo 2018

Ataque a un grupo de transeúntes en el centro de París

La concurrida zona parisina de Ópera Garnier se convirtió la pasada noche del sábado en el escenario del último ataque. El agresor, quien según fuentes judiciales se trataría de un joven chechenio de 21 años, asesinó con un cuchillo a un hombre e hirió a otras cuatro personas. Según diversos testigos, el asaltante chilló “Allahu akbar” antes de ser abatido por la policía francesa. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría y la Fiscalía antiterrorista está investigando el ataque.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO