HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:
QUE APENAS UN AÑO HAN pasado de las últimas elecciones en Yucatán y el equipo tricolor ya comenzó a moverse en este puerto a través de los diferentes aspirantes que buscan la gubernatura.
Y ES PRECISAMENTE en Progreso donde lo están haciendo debido a que el puerto les aporta importante número de votos a la hora de la elección.
NO ES CASUALIDAD que figuras que casi no se escuchaban comiencen ahora a ser nombradas con el fin de ponerlas en la mente colectiva.
UNO DE ESOS casos es el del diputado federal Felipe Cervera Hernández, quien hace unas semanas estrenó operador político en Progreso, en la persona de Manuel Contreras Alcalá, el llamado “niño verde”, quien ha sido ex funcionario de dos administraciones, ex aspirante a la alcaldía y que ahora se suma de nuevo a la causa priista.
DICEN LOS CHISMES que Manuel Contreras ha estado muy activo, con reuniones aqui y allá, promoviendo a Felipe Cervera por donde vaya. También ha sostenido discretas reuniones con vecinos de este puerto para darles a conocer el trabajo que viene realizando el legislador. Dicen por ahí que Felipe está apostando por los jóvenes y de ahí se comenta que “el niño verde” fue considerado para sumarse a las filas del grupo cerverista.
AUNQUE aún no se sabe si ha venido de visita por el puerto, lo que sí es verdad es que el nombre de Felipe Cervera está comenzando a sonar más que el de su propia compañera legisladora Lucelly Alpizar, cuyo trabajo en el distrito II -con cabecera en Progreso-, ha sido más que gris, pues la funcionaria no tiene interacción ni con los grupos políticos, ni mucho menos por los ciudadanos con los que se copmprometió a trabajar. Lo peor de todo, dicen quienes la conocen, es que no está ni con los ciudadanos ni en el Congreso. En el super, en el Liverpool o comprando en alguna tienda departamental, ahí es donde puede usted encontrar a la diputada, pues de ahí no se mueve.
PEOR AÚN, según dicen los comentarios, ante la ausencia de la diputada Lucelly, el panista Daniel Avila, senador de la república, está aprovechando el “hueco” para ofrecer apoyos a comisarios de Progreso, cuando bien la diputada debería estar operando y apoyando a la gente en su demarcación.
DICEN LOS CHISMES que será el tiempo el que de la razón de lo que se expone y que aún falta más trabajo político del PRI si es que en sus prioridades está el recuperar el municipio de Progreso y de igual forma, mantener la gubernatura.
***IMPORTANTE: ESTOS SON CHISMES QUE NOS CONTARON HOY LAS MALAS LENGUAS Y PUEDE QUE SE CONFIRMEN O NO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.