Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Noticias

Elementos de la Semar ofrecen servicios médicos en comunidades marginadas

Publicado

el

La Secretaría de Marina en coordinación con el sector salud informa que del 08 al 28 de abril del presente año, se implementó el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en 55 comunidades ubicadas en seis municipios del estado de Quintana Roo.
Este programa se llevó a cabo a través de la Novena Región Naval, Décimo Quinta Zona Naval y Décimo Séptima Zona Naval, en conjunto con personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud y Servicios Estatales de Salud del estado de Quintana Roo, estableciendo brigadas en conjunto y otorgando servicios de medicina general, odontología, pláticas de salud preventiva, así como tareas de apoyo social, entre otros apoyos; teniendo como resultado las siguientes atenciones brindadas:

1.- 1,527 consultas médicas.
2.- 18 consultas odontológicas.
3.- 23 controles prenatales.
4.- 16 detecciones de cáncer de mama o cervicouterino.
5.- 41 visitas médicas a domicilio.
6.- 290 exámenes de laboratorio.
7.- 1,172 pláticas de salud preventiva
8.- 2,086 apoyos de labor social y
9.- 4,197 apoyos diversos.

Durante estas acciones se dispuso de 14 elementos navales y cuatro elementos de Servicios Estatales de Salud del estado de Quintana Roo para el traslado a las áreas de difícil acceso; así como personal de Infantería de Marina para brindar apoyo de seguridad a las brigadas médicas. Cabe destacar que durante la implementación de este programa 9,370 personas fueron beneficiadas, además de contar con medicamentos e insumos para atender las necesidades durante la ejecución de citado programa.
De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto con el cuidado de la salud de los habitantes de citados estados de nuestro país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO