Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2021

#Elecciones21

Erik Rihani pintó de azul el noveno distrito local

Publicado

el

EL JOVEN POLÍTICO ES EL VIRTUAL DIPUTADO, PUES MANTIENE LA VENTAJA EN ESA DEMARCACIÓN CON EL 83% DE LAS BOLETAS CONTABILIZADAS SEGÚN EL PREP

PROGRESO.– El progreseño Erik Rihani González, se convirtió en el virtual diputado local del IX Distrito tras conseguir la mayoría de votos y brindar al PAN el triunfo en esa demarcación que tradicionalmente era gobernada por el PRI.
Con el 83.36% de las casillas computadas, el PREP informó que Rihani González, quien contendió en alianza con el Panal, se mantiene al frente con 15,620 votos a favor (35.9% de la votación), mientras que el segundo sitio es para el candidato Jorge Carlos Montañez Arroyo, candidato de la alianza PRI-PRD, con 10,610 votos (24.44% de la votación) y el tabasqueño Jorge Luis Sánchez Reyes, de Morena con 9568 votos (22.04%). En esta demarcación, la progreseña candidata del PES, Rosario Cardeña Escalante, obtuvo apenas 2,199 votos y Lucía Canto Lara -prima de la ex gobernadora Ivonne Ortega-, quien fue la abanderada de Movimiento Ciudadano, obtuvo solamente 2,136 votos hasta el momento.
En las primeras horas de este lunes, Erik Rihani y Julián Zacarías celebraron el triunfo en los bajos del palacio municipal, donde se reunieron con un grupo de simpatizantes que esperó a la celebración en horas de la madrugada.
«Desde luego que estamos muy contentos con el resultado, pero debemos recordar que aquí inicia el verdadero trabajo. Por eso, refrendo mi compromiso de volver a los municipios para seguir trabajando de mano con los habitantes para seguir con el avance de Yucatán», expresó Rihani.
Erik Rihani reconoció a las y los yucatecos que cumplieron con su deber civil acudiendo a las casillas para participar en esta jornada electoral, así como a aquellos que le brindaron su voto de confianza. Así mismo, agradeció el respaldo del partido blanquiazul al proyecto que encabeza, y desde luego, el apoyo de vecinos que le abrieron las puertas de su hogar durante la campaña.
«Vamos a trabajar muy fuerte, como nunca ningún otro diputado lo ha hecho. Marcaremos la diferencia y le daremos un nuevo rostro al IX distrito. Espero que no estén cansados porque nos faltan tres años de trabajo», añadió.
“Primero ganamos la campaña; hoy, ganamos la elección. Ahora toca que gane Progreso y el distrito 9”, finalizó Erik Rihani.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO