Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Capital y Estado

Estalla huelga del sindicato de trabajadores de la UADY

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y de acuerdo a lo programado, empleados de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) cumplieron su amenaza y el día de hoy en punto de las 12:00 dio inicio a la huega contra la Uady.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y de acuerdo a lo programado, empleados de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) cumplieron su amenaza y el día de hoy en punto de las 12:00 dio inicio a la huega contra la Uady.

Empleados de la Autamuady piden un alza salarial del 10 por ciento, pero la rectoría de la Uady ofrece sólo el 3.4 por ciento, planteamiento que inconformó a la base trabajadora sindicalizada que emplazó a huelga para el día de hoy.

El día de ayer ambas partes se reunieron por más de seis horas a puerta cerrada en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que funge como intermediaria y no llegaron a un acuerdo, según publica Milenio Novedades.

La secretaria general de Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, informó que la estructura de sindicalizados está integrada por 767 miembros de base y 210 de la bolsa de trabajo, quienes decidieron acerca de esta acción en protesta, ya que en cada revisión salarial la institución educativa ofrece menos porcentaje de incremento.

Asimismo, aseguró que en el transcurso del día el sindicato no fue convocado a alguna reunión con las autoridades universitarias, ni por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que funge como mediadora

Se anunció que las banderas de huelga se colocaron en las 25 sedes que pertenecen a la Universidad Autónoma de Yucatán, entre las cuales figuran preparatorias, facultades y centros de investigacion.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO