Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Huracanes

Evacúan zonas de riesgo en Yucatán por huracán Delta

Publicado

el

EL GOBERNADOR MAURICIO VILA INFORMA QUE ANTE LA AMENAZA DEL HURACÁN DELTA YA SE INICIÓ EL DESALOJO DE FAMILIAS EN EL CUYO, COLORADAS, RÍO LAGARTOS Y SAN FELIPE / EN BREVE SE INICIARÁ EL DESALOJO EN TELCHAC PUERTO Y DZILAM DE BRAVO

PROGRESO.– Ante la llegada del huracán Delta en las próximas horas, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó poco después del mediodía que ya se inició la evacuación de habitantes en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe.
De igual forma informó que en breve se iniciará el desalojo de familias en Dzilam de Bravo y Telchac Puerto, pues el huracán que ya es Categoría 4, sigue cobrando fuerza. El impacto del meteoro contra la Península (entrando por Quintana Roo) se espera en las primeras horas de este miércoles.
Vila Dosal dijo que no se descarta la evacuación en las próximas horas de más municipios..
Hasta este mediodía, el gobierno del Estado mantiene Alerta Naranja para todo el Oriente del Estado y Alerta Amarilla para el resto de la entidad.

También anunció la suspensión de labores general para todo el Estado a partir de hoy martes a las 6 de la tarde. Solo los negocios como farmacias y supermercados podrán funcionar hasta las 10 de la noche.

PIDEN MANTENER MEDIDAS POR COVID…
El mandatario estatal recordó que la pandemia del Coronavirus sigue entre nosotros, de modo que no hay que olvidar mantener las medidas de higiene entre toda la población, principalmente el uso de cubrebocas para quienes salen a las calles y el lavado constante de manos.
Por otra parte, instituciones educativas ya anunciaron suspensiones hasta nuevo aviso, como la Uady, que ya suspendió actividades académicas y administrativas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO