Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Noticias

Fortalece SSY combate contra el dengue, zika y chikungunya

Publicado

el

-La dependencia estatal anunció acciones de prevención en la ciudad de Mérida, así como municipios y comisarías del oriente del estado.

MÉRIDA .- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene las labores de prevención contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que del 29 de abril al 3 de mayo implementará una serie de acciones en colonias de Mérida, así como en municipios y comisarías del oriente del estado.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó que en lo que va de este año se han realizado en todo el estado actividades de control larvario en 165,369 viviendas, nebulizando una superficie de 10,601 hectáreas y fumigando 3,041 hogares.

Por lo que toca a las actividades a desarrollar en esta semana, Hernández Fuentes indicó que las actividades de nebulización con vehículos fumigadores comenzarán este lunes 29 de abril en la ciudad de Mérida, donde se atenderán las colonias, Xoclán Xbech y Xoclán Carmelitas, así como los fraccionamietos Juan Pablo II, Mulsay y Bosques de Mulsay.

El funcionario agregó que el martes 30 se brindará cobertura en las colonias Melchor Ocampo, Nueva Mayapán, Los Reyes, Manuel Ávila Camacho, Mayapán, Lourdes Industrial, Villa Fontana, Chuminópolis y Waspa, así como el fraccionamiento del Carmen.

El jueves 2 se atenderá las colonias Lázaro Cárdenas, Wallis, Pacabtún, Fidel Velázquez, Nueva Chichén, Benito Juárez Oriente, Emilio Portes Gil y Chichén Itzá, así como el Fraccionamiento del Parque

El viernes 3 se trabajará la Cortés Sarmiento, Emilio Portes Gil, Jardines de Miraflores, Azcorra, Miraflores, San José Vergel y Vergel II.

Los municipios del oriente del estado tendrán la siguiente cobertura: lunes 29 y martes 30 la cabecera municipal de Valladolid, en tanto que, la cabecera municipal de Tizimín el 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo. En las comisarías vallisoletanas de Xocén el 2 de mayo y en Popolá el 3 de mayo.

Hernández Fuentes enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir la propagación de enfermedades, hizo hincapié en mantener puertas y ventanas abiertas durante la fumigación, usar repelentes e insecticidas, así como proteger las ventanas con miriñaques.

El funcionario estatal destacó que las acciones de fumigación se basan en el trabajo de campo, respaldado por la distribución y monitoreo obtenido de las Ovitrampas y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, con el objetivo de optimizar el uso del insecticida.

Finalmente, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY agradeció la participación de la población en estas medidas preventivas para combatir las enfermedades transmitidas por los mosquitos, subrayando que la salud es responsabilidad compartida, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO