Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Noticias

Inicia con buena jornada la pesca de langosta

Publicado

el

PROGRESO.–El pesquero Propemex A.41 G, arribó la madrugada de este jueves y descargó por la mañana una tonelada de cola de langosta.
Es uno de los primeros barcos que retornan a Yucalpetén en esta primera jornada pesquera del crustáceo, con una buena captura.
Este pesquero está a cargo del patrón de costa José Francisco Pech Pech, conocido en círculos pesqueros como “Pechela”, quien tuvo una buena captura de langosta marina en su primera jornada de 14 días en altamar.
La captura de esta especie se realizó a través de buceo, tomando en cuenta que su captura se realiza de dos maneras: por buceo y por trampas. La pesca se realizó en el arrecife Alacranes.
En números redondos, este producto es superior a los 500 mil pesos. Fue descargado para ser trasladado al local de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de este puerto para su manejo y clasificación para los mercados que demandan de la captura de esta codiciada especie, sobre todo en este verano, con la llegada del turismo nacional e internacional.
Los pesqueros que han arribado han traído entre una tonelada y 1.100 toneladas de cola de langosta, lo que bien significa una buena racha de la especie para los langosteros que tienen permiso del sector cooperativado en las costas yucatecas.
Tomando en cuenta que las embarcaciones zarparon del muelle de Yucalpetén el pasado uno de julio, cuando se abrió la temporada de captura de la especie, para su captura frente al arrecife Alacranes con la técnica de buceo.
Con los volúmenes capturados, estos buzos lograron prácticamente unos 100 kilos del crustáceo diarios, por lo que al sacar una buena cantidad, el patrón de costa retornó a su base de Yucalpetén, donde este jueves llevó a cabo la descarga de su preciado producto.
Los buzos tenían cara de satisfacción, porque el volumen capturado logró sus expectativas en esta que fue su primera jornada laboral en alta mar, teniendo en cuenta el alto costo del crustáceo.
El destino final del producto es el mercado de Cancún y la ribera maya, la Ciudad de México y desde luego se comenzará a preparar la carga para el mercado de Estados Unidos, para la generación de dólares americanos en que se cotiza esta especie para el sector pesquero.
La racha y el tiempo son buenos, por lo cual después de la descarga, el patrón de costa se prepara para hacerse a la mar apenas se avitualle, para continuar la pesquería de langosta marina que beneficia solamente al sector cooperativado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO