Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2021

Aduanas

Jefe militar rinde protesta como Director de la API Progreso

Publicado

el

El vicealmirante retirado Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director de la API Progreso

INICIA UNA «OLA» DE CAMBIOS EN LAS OFICINAS DE ESTE PUERTO, DONDE YA COMENZARON A LLEGAR PERSONAS DESIGNADAS PARA LOS PUESTOS CLAVE DE LA DEPENDENCIA

PROGRESO.– Ayer lunes rindió protesta como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el Vicealmirante en Retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez.

En presencia de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, el nuevo funcionario asumió el cargo en la capital del país y será esta misma semana que se espera que llegue a las oficinas de este municipio. El nuevo funcionario sustituyó a Agustín Arroyo Toledo quien cumplía con su segundo periodo al frente de la API en este puerto.

Durante sesión de consejo realizada a distancia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal dijo que se deben tener presentes “los cambios propuestos por el Presidente de la República en materia portuaria y aduanera, con el objeto de eliminar la corrupción” en los puertos de nuestro país.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, expresó que se trabaja en esa directriz para cumplir con los cambios y transformación del sistema portuario mexicano.

Tobilla Rodríguez, agradeció la confianza otorgada por el Presidente de la República, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, para desempeñarse como director general de la API de Progreso, en Yucatán

Jorge Carlos Tobilla Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales y cuenta con maestrías en Administración Militar y en Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como administrador de Logística en el Estado Mayor General de la Armada, fue director general de Servicios de la Secretaría de Marina, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Yucatán y Quintana Roo.

Con la llegada del nuevo titular de la API a Progreso, han llegado también varios colaboradores designados desde las oficinas centrales, y se han comenzado a registrar cambios en los puestos clave de la dependencia.

Ayer mismo, en otra sesión de consejo vía vídeo-conferencia, también rindió protesta el nuevo director de Puerto Chiapas (Puerto Madero), Vicealm. Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez.

Argüelles Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y estudió las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha trabajado en cargos operativos y administrativos de la Armada de México, fue Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, además cuenta con experiencia diplomática como agregado naval en el Reino de Suecia y concurrente en la República de Alemania.

Con estos nombramientos suman siete las APIs en las que se han registrado cambios de director general: Tampico, Tuxpan, Altamira, Ensenada, Progreso, Puerto Vallarta y Puerto Madero; y una más: Manzanillo, donde el titular fue removido y se designó un encargado de despacho.

El Vicealmirante en Retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, nuevo director de la API Progreso acompañado de la Coordinadora de Puertos, Icela Rodríguez

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO