Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Noticias

En la Maniobras Marítimas “no pasa nada”: directora niega distribución de droga en la escuela

Publicado

el

PROGRESO.– Como ya es su costumbre, pues en su escuela “nunca pasa nada”, la Directora de la primaria Maniobras Marítimas, Silvia Flota Pech, negó las acusaciones de padres de familia del propio plantel sobre el escándalo relacionado con la distribución de “papelitos” con droga.
La profesora incluso tachó de mentiras los señalamientos realizados por los paterfamilias, e incluso dijo que lo que se repartieron entre los niños solo fue papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver tabaco -y también droga-, pero que no hubo ninguna droga de por medio.
Sin embargo, de forma contradictoria, reconoció que hubo siete niños involucrados, a los que se les llamó la atención y cuyos padres fueron citados hoy por la mañana para tratar el asunto.
Ayer, como informamos en exclusiva y antes que cualquier otro medio, padres de familia denunciaron que un alumno distribuyó, de forma inocente, la peligrosa droga conocida como LSD entre numerosos compañeros de clase.
Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de diciembre, cuando un menor de edad comenzó a distribuir, en compañía de otros niños de sexto grado, unos papelitos o estampitas de colores que rápidamente llamaron la atención entre otros niños.

NIÑOS ALERTARON, PERO NO LES HICIERON CASO…
Según nos informaron, los hechos se registraron durante un festival donde se presentaba un payaso. Todo el alumnado se encontraba afuera de las aulas, por lo que los niños de sexto repertieron los “papelitos” (que según la directora no tenían droga). Trascendió que los papelitos los vendían a $1 y $2 pesos.
Dos alumnos, un varón y una niña, alertaron a una maestra de la distribución de los “papelitos”, pero la docente no le dio importancia y no intervino.
Fue hasta que varios menores comenzaron a sentir mareos y llorar -varios niños comenzaron a llorar de forma repentina-, que las maestras comenzaron a averiguar qué estaba pasando.
Papás nos señalaron que incluso comenzaron a buscar en los botes de basura para ver qué habían comido los niños, quienes se quejaban de dolores de estómago y mareos.
Fue cuando detectaron a los alumnos de sexto, a quienes les decomisaron las “laminitas” de las cuales tenían varios paquetes.

LA DENUNCIA DE PAPÁS…
Según el testimonio de los papás recibido ayer, aseguran que esos papelitos contenían la droga, otros señalan que se habría tratado de papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver el tabaco o drogas como la mariguana. En ambos casos, los papás consideran lo sucedido como algo bastante delicado, por la naturaleza de los hechos.
Hoy, durante la junta con papás de los niños involucrados, la directora se puso de acuerdo con ellos para que todos digan que no pasó nada y que los papelitos eran de “papel de arroz” con tal de guardar “el buen nombre del colegio”.
Incluso, ante la presencia de varios medios de comunicación que leyeron ProgresoHoy.com y que acudieron al plantel para replicar la noticia, la directora insistió en su versión: “no pasó nada, solo fue papel de arroz”.
En la escuela también estuvo el Director de la Policía, el comandante “Sable” Pablo Pech Pech, quien coordinará charlas de prevención contra el consumo de drogas entre los mismos alumnos.
De igual se acordó reanudar la Operación Mochila.
Estas medidas se aplicarán a pesar de que “no pasó nada” en el plantel.
En el 2015 papás de esa misma escuela también denunciaron que un alumno se presentó al colegio portando un arma de fuego. El caso trató de ser ocultado y luego fue archivado y antes un alumno agredió a otro con un cutter, pero igual las autoridades educativas negaron lo ocurrido. (ProgresoHoy.com)

El jefe de la policia Pablo Pech y la directora de la Maniobras, Silvia Flota quien dijo que “no pasó nada”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO