Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Noticias

Lanzan el programa «Jueves del pescador» para abordar las problemáticas del Sector Pesquero y los hombres de mar

Publicado

el

PARTICIPARÁN CADA JUEVES LAS AUTORIDADES MARÍTIMAS, ARMADORES Y OTRAS INVOLUCRADAS EN PUERTO PROGRESO

PROGRESO.– Con el objetivo de tomar acciones ante los sucesos ocurridos en alta mar en fechas recientes, autoridades navales, estatales, sector privado y municipales, éstas últimas encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, llevaron a cabo una reunión para finalizar detalles de lo que será el programa “Jueves del pescador”.
Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la XIII Zona Naval, en donde los asistentes analizaron los problemas que atraviesan los patrones y tripulantes de las embarcaciones de flota mayor y ribereñas, los cuales serán abordados para evitar incidentes futuros.
Informaron que este programa busca acercarse a los pescadores impartiendo diferentes conferencias relativas a la prevención y control de adicciones.
Además, señalaron que se impartirán pláticas y talleres sobre la seguridad y protección marítima, información sobre la legislación nacional, primeros auxilios, relaciones laborales, entre otros.
Como parte del compromiso con este sector, en representación del primer edil, acudió el director de pesca, Franklin Franco Sánchez, a fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades pertinentes y buscar soluciones que velen por el bienestar de los hombres de mar y sus familias.
En el programa “Jueves del Pescador” participarán la XIII Zona Naval, Capitanía del Puerto, la estación de Investigación Oceanográfica, Ensar Yucalpetén, así como también las secretarías de Salud, Pesca y Acuacultura, y Fomento Económico, Canainpesca, y Armadores Pesqueros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO