Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Logran sofocar siniestro en buquetanque Burgos de Pemex

Publicado

el

as2Veracruz, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que el fuego en la embarcación está sofocado. Con esto se concluye la primera fase de las actividades para extinguir el incendio en el Buque Tanque Burgos, por lo que se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del Director General de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos de Regules Ruíz Funes, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sólo se detectaron manchas mínimas de producto, mismas que están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.

Las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación. Las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido.
Pemex, Semar, API Veracruz y la capitanía de puerto de SCT, así como la Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medioambiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO