Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Generales

Medirá Pemex tiempos de respuesta con un simulacro en su terminal de Progreso

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Petróleos Mexicanos, realizará este miércoles 28 al mediodía, un simulacro mayor contra incendio en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Petróleos Mexicanos, realizará este miércoles 28 al mediodía, un simulacro mayor contra incendio en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso.

En el ejercicio se simulará una falla en el brazo de carga en el área de llenaderas, lo que provocará un hipotético derrame e incendio de gasolina que pondrá en operación el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y los protocolos de seguridad de este centro de trabajo.

Al activarse las alarmas se notificará al Grupo C4 para que convoque a las dependencias encargadas de la seguridad de la población tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, entre otras.

El ejercicio tiene por objeto medir tiempos de respuesta y evaluar el desempeño del personal y los equipos en situaciones de emergencia. Por tratarse de una práctica de seguridad, no representa ningún riesgo para la comunidad, las instalaciones, el medio ambiente.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA y alcanzar la meta de cero accidentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO