Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

Modifican fecha límite para que sustituciones y sobrenombres de candidaturas aparezcan en las boletas

Publicado

el

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó modificar la fecha límite, del 28 de marzo al 8 de abril, para que las sustituciones y en su caso, los sobrenombres de candidatas y candidatos aparezcan en las boletas electorales para el voto de las y los yucatecos residentes en el extranjero y para el voto anticipado.

En el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria celebrada en la modalidad virtual, se ordena a la Junta General Ejecutiva que, por medio de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Participación Ciudadana, disponga lo conducente para que las sustituciones o los sobrenombres aparezcan en las boletas electorales.

Entre otras cosas, el Consejo General acordó por unanimidad modificar la Convocatoria para que el Instituto pueda allegarse de aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) para el proceso electoral local 2023-2024 con lo que se amplía el periodo de registro al 10 de abril a las 17 horas, y se estableció el 11 de abril como fecha límite para que los aspirantes solventen las inconsistencias generadas en su registro.

Motivado por lo anterior, también se aprobó la reconfiguración de los reactivos del examen que será aplicado a las personas aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales Locales, el cual se integrará con 20 preguntas relativas a conocimientos electorales y 20 vinculadas con las habilidades y aptitudes de un CAEL.

Por otro lado, debido a la importancia de la documentación y material que se almacena en las bodegas electorales, el Consejo General aprobó una lista adicional a la aprobada mediante acuerdo CG/058/2024 del 28 de marzo pasado, del personal que tendrá acceso a la Bodega Electoral Central y que estará debidamente identificada en todo momento para mayor certeza y transparencia en el desarrollo de las actividades relativas.

Finalmente, el Consejo General designó como Consejero Electoral Propietario a Rubén Herrera Cruz y como Secretaria Ejecutiva a Neftalí Oyuki Novelo Valdez para el Consejo Distrital Electoral 18 con cabecera en Temozón y, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal Electoral de Dzilam González a Antonia Azcorra Oxté, en todos los casos, derivado de vacantes por renuncias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO